Noticias

Los Globos de Oro aprueban radicales reformas tras críticas

La asociación que se encarga de entregar los galardones se llenó de críticas tras ser acusados por la falta de diversidad de sus miembros.

Globos De Oro

La Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA), quienes se encargan de entregar los premios 'Globos de Oro', comunicó que harán grandes reformas dentro de su organización tras varias críticas en su contra.

Falta de inclusión en los premios

Según ha informado Variety, la asociación que reúne a casi 90 periodistas de todo el mundo, decidió cambiar su curso. Esto, luego de una lluvia de desprecio que recibieron por parte de la industria del cine y televisión. 

Los Angeles Times expusieron la demografía de la organización, la que actualmente cuenta con cero periodistas afrodescendientes. Además, se mostró la ética que hay detrás, ya que reciben obsequios de empresas y personas cuyo trabajo después es galardonado. 

Todo esto sucedió una semana antes de la ceremonia número 78, de los 'Globos de Oro' que se realizó el pasado 28 de febrero en California.

NBC's "78th Annual Golden Globe Awards" Winners Press Experience
'Globos de Oro' número 78.

La falta de inclusión se reflejó además en su lista de nominados. Se vio una notable falta de producciones creadas y protagonizadas por afroamericanos o afrobritánicos en su más reciente versión.

La HFPA habría aprobado positivamente la propuesta que una de sus juntas organizó. Según las fuentes de Variety, los miembros votaron el jueves en la mañana la moción, donde 72  personas aceptaron la reforma, mientras que tres votaron en contra.

En un comunicado, el presidente de la asociación, Ali Sar, dijo que ''el voto abrumador de hoy para reformar la Asociación reafirma nuestro compromiso con el cambio". “Es por eso que ya hemos tomado algunas medidas que nos permitirán avanzar rápidamente'', añade.

Ali Sar también agrega que ''entendemos que el trabajo duro comienza ahora. Seguimos dedicados a convertirnos en una mejor organización y un ejemplo de diversidad, transparencia y responsabilidad en la industria ".

Todavía esta por verse si los cambios que tienen planeados son efectivos o no. La coalición 'Time's Up' formada por el #MeToo y que se encarga de combatir la discriminación en Hollywood, ya ha enviado una carta exigiendo un cambio. Si esto no sucede, están dispuestos a crear un boicot contra el HFPA.


Contenido patrocinado

Compartir