Noticias

Se queda sin votar: Rojo Edwards dio positivo a Covid-19 a días de las elecciones

El candidato a gobernador regional informó que dio positivo para Covid-19. Esto significa que no podrá votar en las elecciones de este fin de semana.

Rojo Edwards

El candidato a gobernador regional del Partido Republicano, Rojo Edwards, informó que esta jornada dio positivo para Covid-19. Por lo que no podrá votar en las elecciones del fin de semana.

El candidato video detalló en un video que "hace dos días atrás una persona de mi equipo dio positivo al Covid".

"Desde ese momento toda mi familia, tomamos todas las precauciones del caso. Mis hijos no fueron al colegio, yo realicé mi agenda de manera remota, lo que incluyó un debate", relató.

Además, Rojo Edwards indicó que entonces y, por "precaución", se realizó un examen PCR y "hoy día me anunciaron que estoy con positivo".

Pese a que no podrá votar, aprovechó de hacer un pedido a los votantes que sí podrán hacerlo. "Que nos cuidemos entre todos porque la pandemia es algo muy serio".

José Antonio Kast vocal de mesa

Esta no es la noticia que ha golpeado al Partido Republicano. Esto luego de que el fin de semana se confirmara que el presidente del movimiento será vocal de mesa.

Según informó el Servicio Electoral (Servel), el ex parlamentario fue convocado como vocal en la mesa número 84 del Colegio María Ana Mogas de Paine.

Kast comentó que cumplirá con su deber cívico y que cumplirá con la designación para este sábado 15 y domingo 16 de mayo.

"Ser vocal es un deber y lo iré a cumplir como corresponde. Todos somos iguales ante la ley y espero que muchos republicanos asuman como vocales y también que miles de voluntarios republicanos y otros partidos se presenten como apoderados para cuidar los votos en esta elección", expresó en un comunicado.

Finalmente, comentó que "es importante aprovechar esta instancia para difundir el proceso y incentivar a que sean millones los chilenos que vayan a votar y que también muchos se sumen como apoderados para reguardar la transparencia de este acto electoral".


Contenido patrocinado

Compartir