"Sayen", la trilogía chilena que producirá Amazon Studios

Estará dirigida por el chileno Alexander Witt y participarán Pablo Larraín, Juan de Dios Larraín y Rocío Jadue de la productora Fábula.

Amazon Studios Amazon Studios

Amazon Studios anunció que realizará una nueva trilogía de películas realizadas en Chile y que serán conocidas bajo el nombre de "Sayen".

En la dirección estará el chileno Alexander Witt, reconocido por su trabajo como director de segunda unidad en producciones como Máxima Velocidad, Twister, Gladiador, Black Hawk Down, The Bourne Identity, Casino Royale, Fast Five y Avengers: Infinity War, entre otras.

En el proyecto participarán Pablo Larraín, Juan de Dios Larraín y Rocío Jadue (Una mujer fantástica, Jackie, Gloria Bell, Neruda) de la productora Fábula, consigna Radio Imagina.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Fabula (@fabula_prod)

¿De qué va Sayen?

Según el comunicado, "este thriller de acción sigue el viaje de Sayen, una mujer Mapuche que descubre una peligrosa conspiración liderada por una corporación que está destruyendo las tierras de su familia y acabando con los ecosistemas locales a lo largo de Latinoamérica".

"Sayen se encargará de llevar el caso ante la justicia y salvar el legado de su familia", adelanta la descripción de la historia. Por ahora, en Fábula buscan a una protagonista.

"Producir un thriller de acción como Sayen es una tremenda oportunidad de mostrar nuestra cultura, nuestra geografía y nuestros colores. Tomamos el reto con gran responsabilidad, confiados de que representa un nuevo paso para nuestra industria, que está involucrada en todos los niveles de la producción", dijo Juan de Dios Larraín, CEO de Fábula y productor ejecutivo, según consta en el comunicado.

Alexander Witt

"La película es una carta de amor a Chile, que abarca temas universales. Con una mujer protagónica en un género que es mi especialidad. Todas estas razones me llevaron a involucrarme en este proyecto", dijo Alexander Witt, director de Sayen.

"A nivel personal, fue la idea de regresar a Chile. Trabajar con actores chilenos, diseñadores y equipo, así como ver mi país a través de otros ojos", puntualizó.

Por ahora no hay fecha de lanzamiento contemplada para la primera película de Sayen.

Ahora Escuchas