Santiago en 100 Palabras: extienden plazo para el envío de los cuentos

Quienes no hayan alcanzado a postular están de suerte, el nuevo plazo para concursar en Santiago en 100 Palabras se extiende hasta el próximo viernes 14 de mayo.

Santiago En 100 Santiago En 100

Por más de 20 años el concurso literario Santiago en 100 Palabras ha recolectado las vivencias de miles de capitalinos. Sus relatos han servido para darle una visión humana a un ciudad tan ajetreada.

Este año la cinta conmemora su versión XX y quieren celebrar con todo. Es por eso mismo que los organizadores del concurso, la Fundación Plagio y Escondida, fijaron una nueva fecha de cierre para participar.

Quienes no hayan alcanzado a postular están de suerte. Esto ya que el nuevo plazo para postular se extiende hasta el próximo viernes 14 de mayo.

Como todos los años Santiago en 100 Palabras invita a escribir relatos inspirado en la ciudad de Santiago. Sin embargo, esta nueva versión incluye una nueva categoría.

Se trata del “Mejor Relato del Futuro”, un premio especial que busca recolectar relatos sobre como habitaremos las ciudades en el futuro próximo.

Una edición marcada por la pandemia

“Sabemos que este año no ha sido fácil. La pandemia nos ha golpeado a todos y todas, pero como Fundación Plagio estamos comprometidos a seguir brindado espacio para incentivar la escritura y literatura. Creemos que todos y todas tenemos algo que contar, sobre todo en tiempos de cuarentena", dice Carmen García, Directora Ejecutiva de Fundación Plagio.

"Por eso decidimos extender el plazo de partición para que nadie se quede fuera de esta histórica versión. Quedará plasmado en pocas palabras cómo se ha vivido la cuarentena al interior de los hogares”, añadió García, Directora Ejecutiva de Fundación Plagio y una de las creadoras del proyecto.

Los relatos se pueden enviar a través del sitio web de Santiago en 100 Palabras. El jurado de esta edición está compuesto por la reconocida autora mexicana Margo Glantz; el escritor chileno radicado en México, Alejandro Zambra; la baterista e integrante de Los Jaivas, Juanita Parra; y la directora ejecutiva de la Fundación, Carmen García.

Redes_alargue

Ahora Escuchas