iPhone plegable podría llegar en 2023, según el analista Ming-Chi Kuo

Este iPhone de pantalla flexible tendrá panel OLED de 8 pulgadas cuando esté abierto. Además, el especialista dice que tendrá una resolución QHD+, e incluso ahonda en que se espera el envió de 15 a 20 millones de unidades.

IPhone Plegable IPhone Plegable

En los últimos años han aparecido en el mercado los smartphone plegables, innovación que recuerda a los viejos celulares de ''concha''. De a poco los rumores empiezan a apuntar un nuevo modelo de este tipo por parte de Apple, cosa que para el analista de la industria y famoso profeta, Ming-Chi Kuo, llegaría en 2023.

Según reporta MacRumors, Kuo cree que este iPhone de pantalla flexible tendrá panel OLED de 8 pulgadas cuando esté abierto. Además, el especialista dice que tendrá una resolución QHD+, e incluso ahonda en que se espera el envió de 15 a 20 millones de unidades.

''Pronosticamos que Apple probablemente lanzará un ‌iPhone‌ con una pantalla OLED flexible QHD+ de 8 pulgadas en 2023. Con SDC como proveedor exclusivo de pantallas y Samsung Foundry como proveedor exclusivo de fundición DDI'', comenta.

Los Smarthphones plegables son el futuro

De acuerdo con Kuo, estos smartphones serán un concepto ''imprescindible'' para los principales fabricantes a futuro, tomando el papel de nuevos smarthpones de gama alta. Estima que para dos años más, marcas como Xiaomi, Vivo, Oppo y Honor tendrán igualmente sus plegables. 

También, añade que Apple tiene todo lo que se necesita para ''ganar'' dentro de esta tendencia. Para el analista, el concepto plegable "difuminará las segmentaciones entre smartphones, tablets y laptops", por lo que gracias al ecosistema y diseño de Apple, este podrá ser un actor importante.

Celular plegable

Kuo además menciona el uso de tecnología de nanocables de plata para esta pantalla. Razón por la cual, según él, permitirá que la empresa tenga una "ventaja competitiva a largo plazo". Esto abre puertas para el desarrollo de dispositivos que puedan doblarse más de una vez, en contraste con los que existen hoy en el mercado, que solo logran un doblez.

Aunque dice que el desarrollo del iPhone plegable aún no inicia su proceso de manera oficial, se están haciendo los preparativos para comenzar. Teniendo en cuenta su trayectoria en predicciones de Apple, es muy posible que esto se desarrolle como indica el analista.

Ahora Escuchas