Noticias

Resultados de las elecciones 2021: conoce a las nuevas autoridades locales, regionales y a los constituyentes

Conoce a los nuevos alcaldes, concejales, gobernadores y constituyentes por comuna, región y distrito según cada cargo votado este 15 y 16 de mayo.

Plebiscito de salida
Agencia Uno

Este fin de semana se vivió una jornada histórica en Chile. El 15 y 16 de mayo se realizaron las primeras elecciones en dos días. Esto debido a la pandemia de coronavirus que afecta al país y al mundo. Finalizado este proceso acá puedes revisar los resultados de las elecciones 2021.

La participación se ubicó en tan solo 41% de los votantes del padrón electoral. Es decir, 6 millones 108 mil ciudadanos acudieron a votar de los más de 14 millones 900 mil habilitados para esta elección.

Cuatro grandes grupos fueron electos este fin de semana. Alcaldes y concejales por comunas. También es la primera vez que se eligen gobernadores regionales, una votación que estuvo pendiente desde 2019.

Además, en estas mega elecciones los chilenos pudieron escoger a los convencionales constituyentes que escribirán la nueva Constitución de nuestro país.

Te recomendamos:

Radio Concierto en cobertura electoral conjunta con las radios ADN y Futuro te presentamos los resultados de estas elecciones. En el siguiente cuadro se muestran los datos preliminares en tiempo real que maneja Decide Chile

En breve, en esta misma nota te mostraremos los resultados definitivos por comuna, región y distrito, según el cargo votado.

Resultados oficiales

El Ministro Secretario General de Gobierno, Jaime Bellolio, ha comentado que los primeros resultados de estas históricas elecciones, debiesen comenzar a conocerse entre las 20:00 y las 21:00 horas de este domingo.

Por otra parte, el Servel ha informado que el orden del conteo de votos será de la siguiente manera: primero, irán constituyentes y luego gobernadores regionales. Se continuará con alcaldes y para finalizar el proceso de conteo, los concejales.

Revisa también:

Para finalizar, se espera que el presidente de la república, Sebastián Piñera, realicé una cadena nacional a eso de las 22:00 horas, luego de que se den a conocer los primeros resultados de las elecciones. Aún así, en el contexto de una elección con tantas papeletas y de tan largo aliento, se esperan los resultados oficiales finales durante la mañana del lunes 17 de mayo.

Los resultados de las elecciones 2021 también se pueden revisar en la pagina servelelecciones.cl donde se publicarán los cómputos oficiales de manera online.


Contenido patrocinado

Compartir