Noticias

Provoste descartó participar en primarias presidenciales

La presidenta del Senado, Yasna Provoste, descartó participar en las primarias presidenciales de la Democracia Cristiana.

Edecio Brito Adrián |

Yasna Provoste

Yasna Provoste

La presidenta del Senado, Yasna Provoste, descartó participar en las primarias presidenciales de la Democracia Cristiana (DC) y criticó duramente a la directiva del partido encabezada por Fuad Chahín.

A través de una declaración pública desde el Congreso Nacional y de haber sido interpelada por la senadora Ximena Rincón, la representante de Atacama dijo que "hace unos minutos he recibido un llamado del presidente de la Democracia Cristiana, quien me ha consultado mi disponibilidad para participar de alguna primaria, de manera de que la junta nacional pueda resolver entre la senadora Rincón y yo".

"Creo que este llamado no hace más que constatar la total perdida de sentido y conexión con la realidad que la actual dirección de la Democracia Cristiana ha demostrado. Y que tiene un punto culmine en el desastroso resultado electoral del fin de semana recién pasado, el cual los mismos dirigentes intentan disfrazar”, agregó.

"Y así, junto a otros humanismos y fuerzas de la centroizquierda, proponer en los próximos meses una alternativa viable y de mayoría para Chile. El país se merece una oposición de verdad, una oposición seria, una oposición responsable”, continuó.

Negación de los hechos

De esta forma, Provoste dijo que "la Democracia Cristiana o, mejor dicho, algunos de sus dirigentes, siguen optando por la negación de los hechos. Por esconder su fracaso en supuestas candidaturas que no existen. Por negarse a escuchar a la ciudadanía y por intentar hacer responsables a otros de sus errores, que vienen hace años reiterándose".

"Esta manera de actuar refleja una irresponsabilidad para la cual no estoy disponible. No sólo me parece una falta de respeto conmigo y con la senadora Rincón, me parece una falta de respeto con Chile", añadió.

Al respecto, la presidenta de la Cámara Alta expresó tajantemente que "he señalado cada vez que me lo han preguntado que no soy candidata. También hemos señalado desde que asumimos como mesa del Senado que, además de representar a la corporación, trabajaríamos por la unidad de la oposición. Y para ser una contraparte fuerte y clara frente a un gobierno que le ha hecho mal al país".

Lo más reciente

Kate Pierson: 76 años cumple la cantante y fundadora de The B-52's

Con su distintiva voz y su extravagante estilo "a go-go", Kate Pierson ha sido una figura influyente en la escena musical desde la década de los 70.

The Verve: Hace 25 años anunció su separación

Después de un éxito inicial en la década de 1990 con canciones como "Bitter Sweet Symphony" y "The Drugs Don't Work", The Verve pasó por varios períodos de disolución y reunión antes de anunciar su quiebre final en 2009.

¿Es necesario saber sobre el Universo Marvel para ver 'Deadpool and Wolverine'? Esta es la respuesta del director de la película

Esta película tiene muchas expectativas de los fanáticos de Marvel y como se tratará la historia. Conoce la respuesta del director.

"Star Wars Episodio I: La amenaza fantasma" volverá a los cines chilenos: cuándo se estrena

La amenaza fantasma regresa a los cines chilenos. Vuelve a disfrutar de esta película icónica de "Star Wars" que nos presenta a un joven Anakin Skywalker.

Exclusivo documental de la polémica de Kevin Spacey podría llegar a Latinoamérica: cómo y cuándo verlo

El documental cuenta con entrevistas exclusivas de personas que cuentan como era trabajar con el actor acusado de delitos sexuales.

Los Bunkers en el Estadio Nacional 2024: conoce los horarios, accesos, transporte, objetos prohibidos y todo lo que necesitas saber para los conciertos

Esto es todo lo que deberías saber para los dos conciertos de la banda. Los que se realizarán en el Estadio Nacional este fin de semana.