Noticias

VIDEO | Temblor en rascacielos de China causó pánico y obligó a su evacuación

El SEG Plaza, uno de los rascacielos más altos de China, fue evacuado este martes después de que empezara a temblar por motivos desconocidos.

Rascacielos China Temblor

Uno de los rascacielos más altos de China debió ser evacuado este martes después de que empezara a temblar.

El movimiento hizo que los compradores y empleados, presas del pánico, corrieran a ponerse a salvo en la ciudad sureña de Shenzhen.

El SEG Plaza, de casi 300 metros de altura, empezó a temblar inexplicablemente hacia la 13:00 horas del lugar. Lo que provocó la evacuación de las personas que se encontraban en su interior. Mientras los peatones miraban con la boca abierta desde las calles exteriores.

El rascacielos quedó cerrado a partir de las 14:40, según informan los medios de comunicación locales.

La torre, cuya construcción terminó en el año 2000, alberga un importante mercado de productos electrónicos. También tiene varias oficinas en el centro de una de las ciudades de más rápido crecimiento de China.

Los responsables de la gestión de emergencias están investigando qué provocó el tambaleo de la torre en el distrito de Futian de Shenzhen, según una publicación en la plataforma Weibo, similar a Twitter.

"Tras comprobar y analizar los datos de varias estaciones de monitorización de terremotos en toda la ciudad, hoy no se ha producido ningún terremoto en Shenzhen", dice el comunicado.

"La causa del temblor es verificada por varios departamentos", señala el texto.

No estaba claro de inmediato cómo las autoridades manejarán un edificio peligroso de su escala en el corazón de una ciudad de más de 12 millones de personas.


Contenido patrocinado

Compartir