Noticias

Presidente Comunidad Palestina en Chile y el conflicto con Israel: "es una limpieza étnica"

Maurice Khamis, presidente de la Comunidad Palestina en Chile, entregó su visión respecto al conflicto entre Israel y Palestina.

Maurice Khamis palestina

Israel y Palestina viven uno de los capítulos más oscuros de sus existencia. El recrudecimiento de los ataque entre ambas naciones ha dejado más de decena de muertes.

El presidente de la Comunidad Palestina en Chile, Maurice Khamis, entregó su visión respecto al conflicto este viernes en el programa ADN Hoy.

Sobre este dijo que “La solución no está vía cohetes, la solución está vía derecho internacional e Israel nunca ha cumplido el derecho internacional, ese es el problema de fondo".

Khamis destacó que es necesario avanzar hacia un acuerdo que deje a Israel sin asentamiento ilegales en Palestina.

"Si hubiera voluntad política de que Israel cumpla con el derecho internacional no habrían asentamientos ilegales en territorios palestinos. Cada día hay más y más, y eso implica que es casi imposible hacer dos Estados”, aseguró.

Además, reflejó que tanto los líderes y la ciudadanía tienen mucho recela con la prensa, esto debido a posibles represalias. El pdte. dijo que  "existe realmente mucho miedo en la comunidad palestina"

¿Cómo llegamos a esto?

Por otra parte Maurice Khamis, también comentó parte de las razones de porque se ha alargado tanto este conflicto.

Esto tiene explicación en diferentes decretos, algunos con incidencia de naciones internacionales. "El año pasado bajo la administración del señor Netanyahu, con el presidente Trump como apoyo, se sacó una ley que dicta que Israel será un Estado-nación judío solamente para judíos.

"Este plantea que los judíos tienen derechos y el resto no. Los demás, serán ciudadanos de segunda categoría”, comentó el Presidente Comunidad Palestina en Chile.

Finalmente, dio detalles sobre como es la convivencia en el país, uno que definió como un "apartheid".

"Es un apartheid, tal como lo acaba de declarar el informe de Human Rights Watch hace poco. Eso se llama limpieza étnica y, desgraciadamente, no ha terminado”, finalizó el presidente de la Comunidad Palestina en Chile, Maurice Khamis.


Contenido patrocinado

Compartir