Noticias

Ya vio la luz "We Are The People", tema oficial de la Eurocopa de Martin Garrix con Bono y The Edge

Bono y The Edge de U2 se unieron al DJ Martin Garrix en la misión conferida por la UEFA de crear "We Are The People", tema para la Eurocopa.

Martin Garrix Bono The Edge

A menos de un mes para la decimoséptima edición del Campeonato de Europa de Fútbol, y para calentar motores, Martin Garrix estrenó We Are The People, canción oficial de la Eurocopa 2020.

Y no lo hace en solitario, pues el famoso DJ holandés viene acompañado de, nada más y nada menos, Bono y The Edge, de la reconocida banda irlandesa U2.

Tras más de un año de espera a causa de la pandemia global, Garrix se vio obligado a mantener bajo llave todos los detalles sobre We Are The People, himno que trata de reflejar positividad, esperanza y unidad en la primera edición del campeonato celebrada en distintas ciudades del viejo continente.

El proceso creativo de la canción duró tres años y desde su inicio Garrix tuvo claro que Bono era la voz perfecta para ella.

La UEFA, que dio carta blanca al DJ en la composición del tema, fue quien animó a Garrix a contactar con el vocalista de U2, pues el holandés veía imposible la oportunidad.

Sin embargo, Bono y su compañero The Edge no solamente aceptaron, sino que también formaron parte de la elaboración de la canción.

El primero, escribió la letra y creó las melodías; el segundo, añadió los riffs de la guitarra principal.

Martin Garrix Bono The Edge 2

Bono desde el comienzo

"Trabajar junto a Bono y The Edge para uno de los eventos deportivos más importantes del mundo ha sido una experiencia increíble", afirmó Garrix en el acto de presentación del single. Se refirió a los dos artistas como "leyendas".

Además, aseguró que se trata de "el trabajo más importante" de su carrera y que fue "muy loco y difícil callarse para evitar especulaciones".

La canción empezó a elaborarse mucho antes que la pandemia paralizara el mundo. Sin embargo, el significado de la canción parece haber adquirido más fuerza que antes.

"Siento que ahora mismo resonará aún más en la gente, ya que el mundo necesita algo esperanzador, algo emocionante" declaró el neerlandés, que considera que el torneo "ya es un paso muy grande y esperanzador".

"Espero que esta canción una a la gente tanto como lo hará el torneo", añadió Garrix, quien hoy cumple 25 años.


Contenido patrocinado

Compartir