Noticias

Preparan nueva versión de MacBeth con Frances McDormand y Denzel Washington

El proyecto será la primera película en solitario de Joel Coen, quien ha participado en películas como "Fargo" o "Sin lugar para los débiles".

MacBeth Frances McDormand Y Denzel Washington

MacBeth es una de las obras de teatro más populares de la historia. El texto, publicado en 1606 por el dramaturgo inglés William Shakespeare, ha servido de inspiración para una decena de adaptaciones.

Recordadas son las distintas versiones cinematográficas, la más reciente de todas, la creada por el director Justin Kurzel en el año 2015 con Michael Fassbender.

A esta hay que sumarle una nueva adaptación. Se trata de la nueva cinta del cineasta estadounidense Joel Coen. Este prepara su primer largometraje en solitario, basada nada menos que en la obra de Shakespeare.

El proyecto se titulará La tragedia de Macbeth, y contará con un elenco plagado de estrellas del séptimo arte. Dentro de los primeros confirmados se encuentran la reciente ganadora del Oscar Frances McDormand y el mítico actor, Denzel Washington.

El actor estadounidense será el protagonista de la cinta, mientras que McDormand interpretará a Lady Macbeth. Además, dentro del equipo destaca la presencia de Bertie Carvel, Alex Hassell, Corey Hawkins, Kathryn Hunter, Harry Melling and Brendan Gleeson, entre otros.

El proyecto también verá como Joel Coen se reúne con algunos de sus colaboradores de proyectos pasados. Tales como Bruno Delbonnel en cinematografía o Carter Burwell quien estará a cargo de la banda sonora.

Apple TV, la nueva casa de MacBeth

La noticia más reciente sobre La Tragedia de MacBeth viene de la mano de Apple. Esto luego de que se confirma que el servicio de streaming de la compañía de la manzana compró los derechos de distribución de la cinta.

Con esto, la cinta se convierte en uno de los proyectos estrellas de la compañía. Esto junto a otros proyectos destacados como, Lisey's Story, la serie de Pablo Larraín junto a Stephen King.

La Tragedia de Macbeth no cuenta con una fecha de estreno oficial, sin embargo se espera que haga su estreno a finales de este año. Al mismo tiempo, se confirmó que también tendrá un estreno limitado en cines.


Contenido patrocinado

Compartir