Noticias

Presidenta de las AFP en medio de la polémica por sus dichos sobre la jubilación

''Nicanor Parra trabajó hasta los 103 años'', dijo Alejandra Cox, quien habló de las pocas posibilidades de jubilarse a los 65 años.

Alejandra Cox Presidenta De Las AFP

Una vez más el sistema de pensiones se encuentra en el ojo de huracán. Esta vez por los desafortunados comentarios sobre la edad de jubilación que mencionó Alejandra Cox, presidente de las AFP.

Los dichos de Alejandra Cox

Cox fue entrevistada por Daniel Matamala en CNN Chile, donde la ejecutiva se presentó para hablar sobre el debate en torno a la edad de los jubilados. La líder del gremio aseguró que es imposible para las personas que hoy tienen 25 años jubilarse a los 65. 

Además, manifestó que la edad mínima para que una persona cese de trabajar irá aumentando de forma gradual, algo con lo que está de acuerdo. ''Una persona que hoy día tiene 25 años sepa que la probabilidad de jubilarse a los 65 años es cero, porque no tiene sentido'', indicó.

Pero los dichos de Cox no se quedaron ahí, ya que señaló: ''Nicanor Parra trabajó hasta los 103 años''. Esta frase la utilizó para hacer alusión a que el anti-poeta se mantuvo activo en su quehacer hasta los días cercanos de su muerte.

''Michelle Bachelet está trabajando hasta hoy, Ricardo Lagos, Humberto Maturana. Tenemos que potenciarnos como activos mientras la salud nos permita'', agregó.

''Todos queremos mejorar, hacer de nuestro vivir lo mejor posible. Entonces, recibimos una pensión, pero si podemos seguir trabajando, aumentamos nuestro ingresos en la medida posible. El trabajo nos enriquece'', finalizó la presidente de las AFP.

Rápidamente el tema se tomó las redes y se volvió viral en la internet, donde surgieron varios comentarios respecto a lo sucedido.

En la actualidad la edad de jubilación legal para los hombres de Chile es de 65 años, mientras que las mujeres pueden conseguirla a los 60. No obstante, son varios los adultos mayores que deben seguir trabajando pasada esa edad, con el objetivo de tener una vejez digna.

 


Contenido patrocinado

Compartir