Entrevistas

Paz Milet, analista internacional: "estamos viendo una Colombia muy fraccionada y dividida"

La analista internacional comentó las claves para entender el conflicto en Colombia y del impacto de las elecciones de Madrid.

Paz Milet(1)

El pasado fin de semana se llevaron a cabo elecciones en la ciudad de Madrid, España. Estas alcanzaron una participación histórica, y sirven de  adelanto para las próximas elecciones generales.

En Mañana será otro día conversamos con la analista internacional, Paz Milet, sobre los resultados que dejaron estos comicios y de la crisis política que se vive actualmente en Colombia.

Para iniciar la conversación, Milet dijo que, "en España más allá de las elecciones en Madrid, hay señales muy importantes para lo que serán las elecciones generales".

El gran ganador de estas elecciones fue el Partido Popular, colectivo que logró conseguir 65 escaños. Esto representa más del doble que en la elección pasada.

Sobre este tema, la analista dice que debido a la irrupción fuerte de la derecha, "el escenario esta cada vez mas desaforable para Pedro Sánchez".

Paz Milet planteó que estas elecciones se asemejan mucho a las chilenas, debido a la renovación política que han habido en ambos países. "El fenómeno de Ciudadanos se veía muy similar al Frente Amplio chileno. Sin embargo, bajaron mucho sus votantes".

"Más allá de las elecciones de esta semana, ahora VOX tiene representación, y la izquierda también. Va a haber una relación entre ambas fuerzas muy interesante", añadió la analista internacional.

Crisis política en Colombia

Otro de los países que hizo noticia esta semana fue Colombia. Esto, luego de que millones de colombianos salieran a las calles a protestar contra una nueva reforma.

Los manifestantes fueron recibidos con mucha violencia por parte de las fuerzas de orden. Hasta la fecha se registran 19 muertos por el actuar de la policía.

Sobre esta problemática Paz Milet dijo que "existe preocupación internacional por el actuar de la policía".

Además, comentó que parte de las causas de estas protestas tienen relación con que "existe un descontento muy profundo sobre el modelo, a la forma como se esta llevando la pandemia".

Por otro lado, también mencionó que estas protestas se parecen a las ocurridas en Chile tras el 18-O.

"Las razones pueden ser similares, hay un cuestionamiento al modelo. Estamos viendo una Colombia muy fraccionada y dividida", finalizó la analista internacional, Paz Milet.


Contenido patrocinado

Compartir