Noticias

Paso a Paso: Lo Barnechea, Curacaví e Isla de Maipo retroceden a Cuarentena

La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, informó de los cambios en el Plan "Paso a Paso" para las distintas comunas en el contexto de la pandemia de Covid-19.

Cuarentena paso a paso

La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, informó de los cambios en el Plan "Paso a Paso" para las distintas comunas en el contexto de la pandemia de Covid-19.

De esta manera, avanzan a Transición, a partir de las 05.00 horas de este jueves 3 de junio, las comunas de Contulmo, Renaico y Ercilla.

En tanto, avanza a Preparación la comuna de Quirihue, según el cambio en el Plan "Paso a Paso".

Por su parte, retroceden a Transición las comunas de: Caldera, Alto del Carmen, Canela, San Esteban, Zapallar, Coltauco, Chanco, Ránquil y Ninhue.

Mientras que retroceden a Cuarentena las comunas de: Tierra Amarilla, Punitaqui, Los Andes, San Felipe, El Quisco, Puchuncaví, Lo Barnechea, Curacaví, Isla de Maipo, Rancagua, Malloa, Rauco, Pelarco, Villa Alegre, Trehuaco, Penco, Pucón, Puerto Saavedra y Purranque.

Elije vivir sano Banda Horaria Matinal Para Hacer Deporte En Cuarentena

Cifras del día

El Ministerio de Salud informó este lunes 6.882 nuevos casos de Covid-19 en el país, de los cuales 4.489 corresponden a personas sintomáticas y 1.827 no presentan síntomas.

Además, se registraron 566 test PCR Positivo no notificados.

La cifra total de personas diagnosticadas con Covid-19 en el país alcanza a las 1.384.346.

De ese total, 45.104 pacientes se encuentran en etapa activa. Los casos recuperados del virus son 1.309.040.

En cuanto a los decesos, de acuerdo con la información entregada por el DEIS, en las últimas 24 horas se registraron 132 fallecidos por causas asociadas al Covid-19.

El número total de fallecidos asciende a 29.300 en el país.

A la fecha, 3.142 personas se encuentran hospitalizadas en Unidades de Cuidados Intensivos, de las cuales 2.651 están con apoyo de ventilación mecánica.


Contenido patrocinado

Compartir