Noticias

Palacio Pereira: la imponente sede de la Convención Constitucional

El arquitecto Manolo Covarrubias habló sobre el Palacio Pereira uno que representa la "tradición republicana" de nuestro país.

Palacio Pereira

La Convención Constitucional está cada vez más cerca de comenzar a debatir las ideas de la nueva Constitución. Estos debates se darán en el Palacio Pereira, uno de los patrimonios arquitectónicos de nuestro país.

En Mañana será otro día conversamos con, Manolo Covarrubias. El arquitecto fue director de Arquitectura de la RM del Ministerio de Obras Públicas y estuvo a cargo de la remodelación del Palacio.

Para iniciar la conversación, Covarrubias comentó parte de la historia del Palacio, diciendo que "se construyo en 1872, es una edificio de una arquitectura muy especial".

"Fue pasando de familia en familia hasta que 1970 quedó bastante abandonado, se le hicieron muchas reconstrucciones pero siempre fue de familias privadas", complementó.

Además, el arquitecto comenta que la remodelación del Palacio Pereira ocurrió mucho antes de que se pensara en redactar una nueva carta magna.

Según cuenta, los trabajos comenzaron el año 2016. Covarrubias indica que "antes de esto el edificio estaba abandonado, en ruinas".

"El edificio tiene mucho de nuestra tradición republicana. Porque no se trata de partir de cero, sino de rescatar lo bueno y mezclarlo con lo nuevo", complementa el ex director de Arquitectura de la RM.

Palacio Pereira

El nuevo Palacio Pereira

El arquitecto comenta que parte de la elección de este palacio para la Convención Constitucional tiene relación con diversos aspectos.

Por otro lado lado, destaca su buena posición geográfica, en pleno centro de Santiago y muy cerca del Palacio de La Moneda.

También, dice que la combinación del edificio antiguo con las modificaciones actuales, hacen del Palacio Pereira un lugar idóneo para discusiones públicas.

"Es un edificio precioso. Se hizo una mezcla entre el edificio antiguo de 1800 metros cuadrados con el nuevo que se hizo dentro, que son son 4600 metros más más", dice el arquitecto.

Además, añade que el edificio "tiene grandes salones bien flexibles, auditorio para más de 200 personas. Junto con cafeterías, librerías, exposiciones".

"Me imagino que saldrán buenas ideas con este palacio tan lindo", finalizó el arquitecto, Manolo Covarrubias.


Contenido patrocinado

Compartir