Noticias

Nicolás Jarry avanzó 43 lugares en el ranking de la ATP

Nicolás Jarry sigue cosechando buenas noticias tras su regreso a las canchas. Concretó por segunda semana consecutiva un ascenso en el ranking de la ATP.

Nicolás Jarry

Nicolás Jarry sigue cosechando buenas noticias tras su regreso a las canchas, tras concretar por segunda semana consecutiva un fuerte ascenso en el ranking de la ATP.

La cuarta raqueta nacional amaneció este lunes en el puesto 327 del escalafón planetario, subiendo 43 lugares, a la espera de poder disputar el tercer set de la final del Challenger 50 de Salinas 2, en Ecuador.

El domingo se suspendió por falta de luz.

Mientras se disputaba el tercer set, ambos tenistas dejaron de jugar, ya quefaltaba luz natural y no habían medios artificiales para iluminar el recinto donde se celebra el torneo.

En la primera manga, Jarry ganó por 6-4 y en el segundo parcial estuvo a punto de quedarse con el partido, ya que contó con un match point. No obstante, se recuperó Gómez, igualó el marcador y en el tiebreak equiparó las cifras con un 7-6(6).

Otro de los tenistas nacionales que avanzó en el listado fue Bastián Malla, que tras ganar ayer el torneo M15 de El Cairo, apareció esta jornada en el lugar 570 del ranking mundial, avanzando 5 ubicaciones.

Por contraparte, Cristian Garín perdió tres posiciones con respecto a la semana anterior, amaneciendo como el 25° de la ATP, tras quedar eliminado en cuartos de final del ATP 250 de Estoril.

Cristian Garín descendió tres puestos en el ranking de la ATP
Cristian Garín descendió tres puestos en el ranking de la ATP

Tenistas chilenos en el ranking de la ATP

25° Cristian Garín 2.215 puntos

161° Alejandro Tabilo 430 pts.

241° Tomás Barrios 271 pts.

327° Nicolás Jarry 152 pts.

539° Gonzalo Lama 62 pts.570° Bastián Malla 56 pts.

772° Michel Vernier 26 pts.917° Matías Soto 15 pts.


Contenido patrocinado

Compartir