Noticias

'Drácula' como un wéstern de ciencia ficción, lo próximo de Chloé Zhao tras 'Nomadland' y 'Eternals'

Luego de su triunfo con 'Nomadland' en los Óscar, la directora se prepara para traer una nueva versión del legendario personaje de horror.

Chloe Zhao Drácula

Haca ya tiempo, cuando 'Nomadland' estaba entre las favoritas  para la temporada de premios 2020-2021, Chloé Zhao ya adelantaba un nuevo largometraje. La directora que se llevó el Óscar por mejor película y mejor dirección, prepara una nueva versión de 'Drácula', pero en un formato atípico.

Un wéstern fantástico y de ciencia ficción era lo que decían las primeras filtraciones del filme. Una vuelta bastante distinta a lo que apunta el legendario personaje, pero que se alinea con lo último de Universal. Zhao, que se unió a la compañía para dar vida al proyecto, seguirá por el camino que tomó 'El hombre invisible' de Leigh Whannell en este nuevo universo de monstruos.

¿Qué ha dicho Zhao de este próximo 'Drácula'?

Tras su triunfo y consagración, la directora ha hablado con Variety sobre su trayectoria, su experiencia con 'Nomadland' y ' Eternals' y, por supuesto, sobre lo que quiere lograr con el clásico de Bram Stoker.

''Me encantan los personajes complicados. Drácula fue un libro muy importante para mí. Empecé a explorar la inmortalidad en 'Eternals', pero es algo que quiero cuestionar y comprender", menciona en la revista Zhao.

Además, indica que leer 'Drácula' le provocó una experiencia parecida a la que tuvo con el libro de Jessica Bruder, autora de Nomadland, al ver más allá de las páginas ''para descubrir el significado y la esencia detrás de cada una de ellas''.

''Soy una gran admiradora del libro y quería ver qué esencia podía extraer de él, y luego ser capaz de reimaginar a este personaje tan que querido y al que tanto amo'', añade.

Drácula

La gran pregunta ahora es, ¿Cuándo se podrá ver esta versión de 'Drácula'? ¿Vendrá inmediatamente después de 'Eternals', trabajo que prepara junto a Marvel Studios? Por el momento no parece haber respuesta tampoco por parte de la cineasta: "No lo sé. Creo que ahora sólo quiero volver con mis pollos y mis perros. Con suerte aún se acordarán de mí. Después, ya veré".

 

 

 

 

 


Contenido patrocinado

Compartir