Noticias

Ministro Paris al votar: "es un avance importante en la democratización de nuestra Patria"

El ministro de Salud, Enrique Paris, votó en Providencia en un proceso eleccionario que se realiza en medio de la pandemia por Covid-19.

Ministro Enrique Paris

El ministro de Salud, Enrique Paris, llegó hasta Providencia para emitir su sufragio. Cabe destacar que este en un proceso eleccionario que se realiza en medio de la pandemia por Covid-19.

La autoridad de Salud recordó la naturaleza de un proceso electoral. "Este es un acto democrático, el pueblo tiene derecho a ejercer su elección ya sea por personas movimientos o partidos".

Asimismo, declaró sobre las particularidades más allá de la pandemia. "Esta elección es diferente a las otras. Porque estamos eligiendo a los constituyentes, que van a trabajar arduamente para que Chile tenga una nueva Constitución. Lo cual es muy importante parta el futuro”.

También, el ministro se refirió a otro hito histórico que marca esta votación. “Además, por primera vez se eligen gobernadores. Que van a estar a cargo de grandes territorios en todo el país. Creo que eso también es un avance importante en la democratización de nuestra Patria", sostuvo.

Cabe recordar que el proceso eleccionario se aplazó desde abril para este fin de semana, de manera de bajar la probabilidad de contagios de Covid-19, y esperando que disminuyeran la cantidad de casos.

Covid-19 en Chile

Este sábado también, el propio ministro Paris informó que las últimas 24 horas se registró un total de 6.769 nuevos casos. De los cuales 4.733 son personas sintomáticas. Mientras que en las últimas 24 horas se registraron 87 fallecidos por causas asociadas a la enfermedad.

Asimismo, se produjo una variación de nuevos casos confirmados a nivel nacional es 4% y -13% para la comparación de 7 y 14 días, respectivamente, mientras que siete regiones disminuyeron sus nuevos casos en los últimos siete días y 15 en los últimos 14.

Si bien algunas regiones como Tarapacá, Valparaíso, Atacama, Maule, La Araucanía y Magallanes bajan sus casos. También existen otras que aumentaron sus cifras en los últimos siete días: Aysén, Antofagasta, Metropolitana, Arica y Coquimbo.


Contenido patrocinado

Compartir