Noticias

Ministerio de Salud reportó 6.903 casos nuevos de Covid-19 en el país

El Ministerio de Salud señaló que se reportan 6.903 casos nuevos de Covid-19, de los cuales 4.524 corresponden a personas sintomáticas.

Agencia Uno |

Covid-19

IQUIQUE: Saturación De Camas En UCI

El ministro de Salud, Enrique Paris, señaló que se reportan 6.903 casos nuevos de Covid-19, de los cuales un 28% se origina por búsqueda activa de casos (BAC) y un 30% de los notificados son asintomáticos.

En cuanto a la Región Metropolitana, presenta 21% por BAC y 26% de los casos notificados son asintomáticos.

Agregó que las regiones, según toma de muestra, con mayor positividad promedio en los últimos siete días son La Araucanía, Maule, Metropolitana y Ñuble.

La autoridad sanitaria informó que "ocho regiones disminuyen sus casos en los últimos siete días y 15 en los últimos 14 días".

En tanto, la región de Magallanes registra el índice de incidencia más alto a nivel país por 100 mil habitantes, seguida por las regiones de Arica, Maule y Los Ríos.

En tanto, las regiones con mayor aumento de nuevos casos confirmados en los últimos siete días son: Aysén, Antofagasta, Arica y Los Lagos.

Durante este fin de semana que se realizará un proceso cívico histórico, el secretario de Estado insistió en el llamado a "mantener siempre las medidas de autocuidado usar mascarilla, lavado de manos con agua y jabón, usar alcohol gel, mantener distanciamiento físico, y por supuesto llevar su propio lápiz pasta azul, ya que son por ahora las medidas más efectivas para evitar nuevos contagios".

Más cifras del día

Según el reporte de hoy, de los 6.903 casos nuevos de Covid-19, 4.524 corresponden a personas sintomáticas y 1.901 no presentan síntomas. Además, se registraron 478 test PCR Positivo que no fueron notificados.

La cifra total de personas diagnosticadas con Covid-19 en el país alcanza a las 1.273.516.

De ese total, 36.746 pacientes se encuentran en etapa activa. Los casos recuperados son 1.208.396.

En cuanto a los decesos, de acuerdo con la información entregada por el DEIS, en las últimas 24 horas se registraron 127 fallecidos por causas asociadas al Covid-19.

El número total de fallecidos asciende a 27.647 en el país.

A la fecha, 2.976 personas se encuentran hospitalizadas en Unidades de Cuidados Intensivos, de las cuales 2.488 están con apoyo de ventilación mecánica.

Con relación a la Red Integrada de Salud, existe un total de 332 camas críticas disponibles para el paciente que lo requiera, independiente de la región donde se encuentre.

Respecto a la de Red de Laboratorios y la capacidad diagnóstica, ayer se informaron los resultados de 65.918 exámenes PCR, alcanzando a la fecha un total de 13.816.198 analizados a nivel nacional.

La positividad para las últimas 24 horas a nivel país es de 9,52% y en la Región Metropolitana es de 11%.

Con respecto a las Residencias Sanitarias, se dispone de 209 recintos de hospedaje, con 15.206 camas totales.

La ocupación real a nivel nacional es de un 72%, quedando un total de 3.059 camas disponibles para ser utilizadas.

Lo más reciente

"Nuestro propósito fue claro": cada vez más personas miran hacia esta nueva forma de estudiar

Cambios recientes están marcando una nueva etapa en la forma de aprender, con transformaciones que ya comienzan a generar impacto.

Muchos ya lo revisan: estos son los días libres del calendario que todos quieren aprovechar

Revisa los próximos días libres del calendario en Chile y descubre cuándo podrías tener un descanso ideal para viajar o desconectarte.

A 93 años del nacimiento de James Brown: el día que empezó una revolución musical

James Brown cumpliría 93 años. El legado del padrino del soul que revolucionó el funk y sigue marcando la música actual.

Christopher Cross cumple 75 años: así llega hoy el ícono del soft rock

Christopher Cross cumple 75 años. Revisa su historia, legado musical y qué hace hoy el ícono del soft rock a nivel mundial

Lo que comenzó como una denuncia ahora tiene consecuencias mayores: “Es un gravísimo error”

Polémica política escala tras acusaciones y respuesta firme del gobierno del Presidente Kast abre un nuevo frente en el escenario nacional.

A simple vista este trofeo no dice mucho, pero está dando que hablar en todo el mundo

Este trofeo se volvió viral y está generando conversación en todo el mundo. Lo que hay detrás tiene a todos intrigados y hablando sin parar.