Noticias

Bruce Springsteen estaría lanzando nueva música muy pronto

El artista ganó el premio 'Woody Guthrie' por defender la justicia social. En el marco de la celebración, anunció su nuevo proyecto.

Bruce Springsteen

Bruce Springsteen continua siendo una gran leyenda dentro de la música norteamericana, quien a sus 71 años sigue presente en la escena. El día de ayer el cantante obtuvo el premio 'Woody Guthrie', y durante la ceremonia aprovechó para mencionar que lanzará nuevo material muy pronto. 

Hace algunas semanas se anunció que el interprete fue elegido para recibir este galardón, el cual anteriormente ha sido obtenido por Pete Seeger, Joan Baez, John Mellencamp, Mavis Staples, entres otros. El premio tiene el objetivo de honrar a un artista que defiende la justicia social, como igualmente lo hizo Guthrie a lo largo de su carrera.

Según NME, durante el evento que se realizó ayer, Springsteen habló sobre la influencia de California en su sonido. En ese momento, reveló que el estado de la costa oeste sería fundamental para su próximo disco.

"California fue una enorme influencia en algunos de mis escritos más actuales durante mis años 90, 2000 e incluso ahora", dijo el compositor. "Pronto tendremos un álbum establecido en gran parte en la zona oeste", agregó. 

El artista no dio mayores detalles de este trabajo, pero de ser así, será su tercer álbum consecutivo. En 2020 lanzó 'Letter To You' y en 2019 'Western Stars'.

Springsteen y su adoración por Guthrie

En otra parte del evento, Springsteen manifestó su elogio hacia Bob Dylan, y en especial a Woody Guthrie: ''Siempre he dicho que Bob Dylan era el padre de mi país, pero (Woody Guthrie) era el abuelo de mi país''.

También, el músico reflexionó sobre la influencia del compositor en su propio trabajo, quien incluso ha dicho que 'The Ghost of Tom Joad' se inspiró directamente en 'The Ballad of Tom Joad' de Guthrie.

El artista dijo que ''estaba pasando por un período de mi vida en el que me sentía extrañamente desesperado. No fue hasta que encontré el trabajo de Guthrie que tuve esperanza".

En la ceremonia, también hizo una pequeña presentación en vivo, donde tocó 'The Ghost of Tom Joad', 'Across the Border', entre otras. 

 


Contenido patrocinado

Compartir