Noticias

'May the 4th be with you': Google celebra el día de Star Wars

El 4 de mayo se ha vuelta un día importante para los fanáticos de la franquicia, razón por la que varias actividades se han organizado para celebrarla.

Juan Acuña |

Google Star Wars

Google Star Wars

En 1977 se lanzó la primera película de 'Star Wars', siendo todo un éxito a nivel mundial. Este buen recibimiento fue solo el comienzo de la franquicia, que hoy ya es parte de la cultura popular. Tanto ha sido su influencia, que incluso el cuatro de mayo se volvió el día de 'Star Wars', celebración a la que hoy se sumó Google. 

El buscador web colocó uno de sus famosos 'doodle' para los fanáticos de la 'Guerra de las galaxias'. De esta forma, todo aquel que busque 'May the 4th be with you' o algo relacionado a este día, se encontrará con una entretenida animación.

En este divertido homenaje de Google se puede ver a los icónicos personajes, como 'R2-D2', 'Chewbacca' y el reciente 'Baby Yoda'. La animación solo se podrá ver hoy, así que aún tienes tiempo para buscarla.

¿Por qué se celebra hoy el Día de Star Wars?

El 4 de mayo se ha vuelto un día especial para los fanáticos de la franquicia desde 1979. Todo comenzó cuando la frase 'May the 4th be with you' se viralizó entre los seguidores. Esta frase es un juego de palabras, ya que hace referencia a 'May the force be with you' ('Que la fuerza te acompañe'), conocido dicho de las películas.

Además, mayo es el mes en que se estrenó la primera entrega, por lo que todo calzaba para conmemorar este día. Desde entonces,  la propia franquicia alienta a sus fanáticos con esta celebración, presentando distintas actividades y mensajes. 

Este año, destacan los eventos traídos por Disney+, donde se encuentra un corto que mezclará el universo de 'Star Wars' con el de 'Los Simpson'. Aquí podremos ver a Maggie Simpson buscando su chupete perdid0, mientras se encuentra con los populares personajes de la franquicia.

También, la plataforma digital estrena hoy la serie 'The Bad Batch', secuela derivada de 'The Clone Wars' en formato animado.

Lo más reciente

"Respect": 57 años del poderoso himno de Aretha Franklin

La versión de "Respect" de Aretha Franklin es considerada una de las canciones más importantes y emblemáticas de la historia de la música.

"Va a ser asombroso": Rihanna se sinceró sobre detalles de su esperado nuevo álbum

Este sábado Rihanna volvió a hablar de su esperado noveno álbum de estudio, que aún no cuenta con fecha de salida.

¡Sigue arrasando! Los nuevos récords que consiguió Taylor Swift con "The Tortured Poets Department"

Tras poco más de una semana desde su lanzamiento, el nuevo álbum de estudio de Taylor Swift volvió a marcar importantes hitos musicales.

Mujer de la historia real de una de las producciones más impactantes y populares de Netflix rompió el silencio: "Hizo una maldita serie sobre mí"

"Baby Reindeer" es una de las series más populares en lo que va de 2024 y la protagonistas de la historia real criticó fuertemente a su creador

Revelan primer vistazo al famoso actor que dará vida al personaje principal del remake de "El Señor de la Querencia" en Mega

Mega confirmó al actor que interpretará a José Luis Echenique en el remake de "El Señor de la Querencia" y reveló los primeros detalles.

Los Bunkers en el Estadio Nacional: ¿Cuál es el setlist del cierre de la gira "Ven Aquí"?

Este domingo toca la segunda y última fecha de Los Bunkers en el Estadio Nacional con un histórico show que cerrará su más reciente gira.