'May the 4th be with you': Google celebra el día de Star Wars

El 4 de mayo se ha vuelto un día especial para los fanáticos de la franquicia desde 1979. Todo comenzó cuando la frase ‘May the 4th be with you’ se viralizó entre los seguidores. Esta frase es un juego de palabras, ya que hace referencia a ‘May the force be with you’ (‘Que la fuerza te acompañe’).

Google Star Wars Google Star Wars

En 1977 se lanzó la primera película de 'Star Wars', siendo todo un éxito a nivel mundial. Este buen recibimiento fue solo el comienzo de la franquicia, que hoy ya es parte de la cultura popular. Tanto ha sido su influencia, que incluso el cuatro de mayo se volvió el día de 'Star Wars', celebración a la que hoy se sumó Google. 

El buscador web colocó uno de sus famosos 'doodle' para los fanáticos de la 'Guerra de las galaxias'. De esta forma, todo aquel que busque 'May the 4th be with you' o algo relacionado a este día, se encontrará con una entretenida animación.

En este divertido homenaje de Google se puede ver a los icónicos personajes, como 'R2-D2', 'Chewbacca' y el reciente 'Baby Yoda'. La animación solo se podrá ver hoy, así que aún tienes tiempo para buscarla.

Google Star Wars

¿Por qué se celebra hoy el Día de Star Wars?

El 4 de mayo se ha vuelto un día especial para los fanáticos de la franquicia desde 1979. Todo comenzó cuando la frase 'May the 4th be with you' se viralizó entre los seguidores. Esta frase es un juego de palabras, ya que hace referencia a 'May the force be with you' ('Que la fuerza te acompañe'), conocido dicho de las películas.

Además, mayo es el mes en que se estrenó la primera entrega, por lo que todo calzaba para conmemorar este día. Desde entonces,  la propia franquicia alienta a sus fanáticos con esta celebración, presentando distintas actividades y mensajes. 

Este año, destacan los eventos traídos por Disney+, donde se encuentra un corto que mezclará el universo de 'Star Wars' con el de 'Los Simpson'. Aquí podremos ver a Maggie Simpson buscando su chupete perdid0, mientras se encuentra con los populares personajes de la franquicia.

También, la plataforma digital estrena hoy la serie 'The Bad Batch', secuela derivada de 'The Clone Wars' en formato animado.

Ahora Escuchas