Noticias

Beyoncé se convierte en la artista femenina con más premios Grammy

La cantante estadounidense recibió su premio número 28 y quedó en la historia como la artista femenina con más gramófonos dorados.

Beyoncé se convierte en la artista femenina con más premios Grammy

La edición número 63 de los Grammy fue única. La ceremonia quedará en la memoria por ser la única que se ha realizado con público reducido, esto debido a las restricciones impuestas por el Covid-19. Sin embargo, también quedará como una de gala que rompió muchos récords.

Fue la cantante Beyoncé la que se llevó a su casa un pedacito de historia. Esto debido a que se convirtió en la mujer con la mayor cantidad de premios en la historia de los Grammy.

La música recibió 3 galardones, incluidos Mejor Interpretación R&B y Mejor Performance Rap. Junto con estos nuevos galardones, la artista suma un total de 28 gramófonos dorados, superando así a la cantante y violinista Alison Krauss que cuenta con 26.

Tras recibir uno de los premios de la noche, Beyoncé dijo, "me siento tan honrada. Estoy muy emocionada. Gracias."

Los más ganadores de la historia

El artista que más premios Grammy tiene en sus repisas es el compositor húngaro Georg Solti. El músico tiene el récord de ser la persona con más Grammys, con una impresionante cifra de 31 galardones.

Su trabajo orquestal se extendió por más 3 décadas, hasta su fallecimiento en el año 1997. Solti fue pionero de la grabación en estéreo de ópera y registra más de 250 discos. Su primer Grammy lo ganó en 1962 por la ópera Verdi: Aida y el último en 1976 por Strauss: Also Sprach Zarathustra.

Lo sigue muy de cerca el mítico músico y productor Quincy Jones con 29 gramófonos de oro. El estadounidense se ha llevado una variedad de premios que van desde Mejor Productor, Grabación del año, hasta un premio especial que celebra su leyenda en 1991.

The Beatles, la mítica banda de Liverpool ocupa el tercer puesto con 28 estatuillas. El conjunto de John Lennon y Paul McCartney, George Harrison y Ringo Starr ganó su primer Grammy cuando recién estaban comenzando el año 1965 por Mejor Artista Nuevo. Tras eso recibieron diferentes premios tales como Álbum del año o el Premio Grammy a la carrera artística.

Tras ellos el top está conformado por la ya mencionada Alison Krauss que cuenta con 26, Stevie Wonder con la no baja cifra de 25.


Contenido patrocinado

Compartir