Entrevistas

María José Hoffmann: "sería un error ir a una primaria con un partido dividido"

La secretaria general de la UDI conversó sobre si la primaria presidencial de su partido debe llevar a Joaquín Lavín o a Evelyn Matthei.

Diputada Maria Jose Hoffman

El próximo 19 de mayo los partidos políticos deben informar los candidatos que llevaran para las primarias presidenciales.

En Mañana será otro día conversamos con la diputada y secretaria general de la UDI, María José Hoffmann acerca de las candidaturas presidenciales del partido.

La UDI es uno de los partidos que más complicaciones ha enfrentado para definir sus candidatos. Esto debido al gran momento electoral que viven sus ambos candidatos, Joaquín Lavín y Evelyn Matthei.

Para iniciar la conversación, Hoffmann dice que "estamos a 6 días de las elecciones y seguir discutiendo entre nosotros nos parece contraproducente".

La secretaria general de la Unión Demócrata Independiente comentó que "no hay que confundirse, hay un proceso constitucional de elección de candidatos. Pedimos que se respeto eso".

Además, mencionó parte de los desafíos que significa esta primaria. Esto debido a que "es un error para cualquier partido ir a una primaria dividido".

"Me cuesta entender que nuestros candidatos presidenciales no ven la importancia de la elección de esta semana. Pido generosidad para nuestros candidatos, siento que estamos haciendo las cosas bien", agregó la diputada, María José Hoffmann.

Agenda de mínimos comunes

Esta semana el oficialismo y la oposición tienen que llegar a acuerdos sobre uno de los proyectos más importantes del último tiempo, la agenda de "mínimos comunes".

Durante los últimos días diversos sectores de la oposición pidieron que este acuerdo también discutiera proyectos como un indulto para los presos del estallido social.

La secretaria general de la UDI dijo que durante el proceso de discusión "ha habido un grave intento de boicot de la izquierda".

Por otro lado, comentó que su partido siempre ha estado alineada para pedir nuevas ayudas al presidente Piñera.

"Como partido hemos estado desde el día uno pidiendo una renta básica universal", finalizó la diputada y secretaria general de la UDI, María José Hoffmann.


Contenido patrocinado

Compartir