Noticias

La historia de Milli Vanilli se contará en el documental "Girl You Know It's True"

El caso de Milli Vanilli, que marcó uno de los momentos más escandalosos de la música pop, será el centro de un documental.

Milli Vanilli 2

El caso de Milli Vanilli, que marcó uno de los momentos más escandalosos de la música pop en la década de los 80, será el centro de un documental titulado Girl You Know It's True.

La historia del dúo de pop y R&B originario de Alemania contará con el testimonio de Fab Morvan, quien fue parte de este grupo junto al fallecido Rob Pilatus.

El dúo creado por Frank Farian, que se vio obligado a regresar su premio Grammy después de que se descubriera su playback, tendrá su historia contada en una producción de MRC Non-Fiction.

El explosivo ascenso de Milli Vanilli al estrellato tuvo un final abrupto cuando se descubrió que el dúo jamás cantó las canciones con las que dominaron las listas de Billboard y la música internacional de su época, dedicándose a hacer playback durante todos sus conciertos.

Además de mostrar imágenes de archivo nunca antes vistas, el documental incluirá entrevistas con los músicos que realmente cantaron en las grabaciones de los exitosos sencillos del dúo, así como el testimonio de Morvan, el único sobreviviente del grupo.

De acuerdo con Variety, los productores describen este material audiovisual como "un cuento con moraleja que hoy es más relevante que nunca en la actual cultura obsesionada con la fama".

Milli Vanilli

Detalles nunca revelados

El documental, que ya está en desarrollo, es dirigido por Luke Korem, quien ganó un premio SXSW por la película Dealt.

Korem también será productor del material bajo su compañía Keep on Runnin Pictures, junto a Bradley Jackson y Fulwell 73.

"Milli Vanilli ha dejado una marca indeleble en la historia de la cultura pop y la música, y aún así la verdad acerca de lo que sucedió es más extraña de lo que cualquiera sabe", comentó el director.

"Hay muchas capas, personajes y giros nunca antes revelados. Estoy entusiasmado de colaborar con MRC y compartir la verdad detrás de lo que se ha llamado el más grande fraude en la historia de la música", agregó.

El presidente de MRC Non-Fiction, Amit Dey, señaló que el acercamiento a la historia resaltará las injusticias que también sufrió el dúo.

"Por 30 años, Fab y Rob han sido calumniados de manera injusta mientras las maquinaciones de la industria que los explotó continúan floreciendo", expresó.

Este será el primero de cuatro documentales que MRC ha planeado en conjunto con la compañía Fulwell 73, la cual ya ha llevado a las pantallas las historias de One Direction y Shawn Mendes, y actualmente trabaja en "Cinderella, una película con Camila Cabello.


Contenido patrocinado

Compartir