Noticias

Kurt Cobain: Sus seis mechones de pelo se subastaron en 14 mil dólares

La colección de cabello del líder de Nirvana se remonta a 1989, cuando el cantante dejó que una gran amiga le cortara el pelo en Birmingham.

Kurt Cobain 2

Hace algunas semanas, el sitio web Pristine Auction anunció que subastarían seis mechones de cabello de Kurt Cobain, líder de Nirvana fallecido en 1994.

Según informó el medio TMZ, la casa de subastas Icon House los vendió finalmente por la cantidad de 14.145 dólares.

Los pelos, conservados en una bolsa de plástico, datan del corte de cabello que se llevó a cabo el cantante en Birmingham, Inglaterra, durante el Bleach Tour, la gira europea que emprendió Nirvana en 1989 tras el lanzamiento de su disco debut.

Kurt Cobain Pelos
Pelos de Kurt Cobain

Supuestamente, la responsable del corte, y amiga del cantante, Tessa Osbourne, guardó esos seis mechones hasta después de la muerte de Cobain, cuando pasaron a manos de la artista afincada en Seattle Nicole de Polo que, más tarde, se los entregó a John Reznikoff, un coleccionista que cuenta en su haber con un récord Guinness por poseer la "colección más grande del mundo de cabellos históricos".

El postor que se llevó los cabellos en la subasta de Icon House recibió, además, varias fotografías del momento en el que se produjo el corte, y en las que aparece el músico junto a Obsourne, todavía con las tijeras en la mano.

Kurt Cobain Tessa Osbourne

Parte de las ganancias de esta subasta, que también incluyó otros objetos de Nirvana, así como de The Beatles y Led Zeppelin, se entregará a Crew Nation de Live Nation, que ayuda a los miembros de los equipos de producción más afectados por la suspensión de conciertos en vivo debido a la pandemia.


Contenido patrocinado

Compartir