Noticias

Cannes revelará en junio su selección oficial para la próxima edición

El Festival de Cine de Cannes revelará el próximo 3 de junio su selección oficial para la próxima edición, que tendrá lugar en julio.

Festival De Cine De Cannes

El Festival de Cine de Cannes revelará el próximo 3 de junio su selección oficial para la próxima edición, que tendrá lugar en julio tras la anulación de la del año pasado debido a la pandemia, informaron este martes los organizadores.

Aún así, el festival se aplazó de mayo a julio con el objetivo de que la situación sanitaria mejorara y pudiera celebrarse con cierta normalidad.

A falta de la divulgación de la selección oficial, la organización ya anunció que Anette inaugurará el festival de este año.

La película es dirigida por el francés Leos Carax y protagonizada por Marion CotillardAdam Driver.

Después se avanzó otra cinta que competirá en el festival: Benedetta, del director holandés Paul Verhoeven y protagonizada por la actriz belga Virginie Efira.

59th Annual Cannes Film Festival Around Cannes

Esta 74 edición del Festival de Cannes tendrá lugar del 6 al 17 de julio próximo. Tendrá  al cineasta estadounidense Spike Lee como presidente del jurado. Una labor para la que se le eligió el año pasado pero que no pudo llevar a cabo por la anulación.

En 2020, el certamen más importante del cine, que tradicionalmente se celebra en la Costa Azul francesa, no pudo organizarse -se limitó a un formato simbólico– a causa de la pandemia, a diferencia de lo que ocurrió con otros grandes como el de Berlín y Venecia, que sí tuvieron lugar.


Contenido patrocinado

Compartir