Entrevistas

José Antonio Kast: "Desbordes y Lavín son populistas, tienen miedo a bajar en las encuestas"

El presidente del Partido Republicano habló sobre las elecciones de este fin de semana y de las primarias de Chile Vamos.

Francisco Trejo |

José Antonio Kast

José Antonio Kast

Este fin de semana se llevarán a cabo elecciones de alcaldes, constituyentes, concejales y gobernadores.

En Mañana será otro día conversamos con José Antonio Kast, presidente del Partido Republicano, sobre este proceso democrático y de las primarias en Chile Vamos.

Para iniciar la conversación, Kast se refirió a los candidatos de la primaria de Chile Vamos. Sobre estos dijo que "cuando Desbordes y Lavín dicen que hay que dar mas recursos, no lo hacen no porque necesariamente lo piensen".

Además, agregó que "hay una encuesta que se pública todos los lunes y que traza el camino de la política, y ellos siguen el camino de las encuestas".

Por otro lado, destacó que este año no fue invitado a la primaria de Chile Vamos. Sin embargo, destacó que es necesario que se incluyan a todas la fuerzas políticas de la derecha.

"Yo incluiría a Evelyn Matthei porque tiene liderazgo. No incluirla sería dejar a una buena lider, con una línea clara de economía y de seguridad pública", añadió J. A. Kast.

Kast también dejó claras sus intenciones de voto para la segunda vuelta.

"Hoy sería complejo apoyar a Lavín en segunda vuelta. Pero si la alternativa es Jadue o Jiles, habría que buscar como enmendar ese mal para Chile", agregó el ex diputado.

Ayudas fiscales

El pdte. del Partido Republicano habló sobre las ayudas fiscales entregadas por el Estado.

Sobre esto dijo que "la cantidad de recursos que entregó en Estado ha sido por lejos la mayor que ese ha podido entregar en cualquier país Latinoamericano, y eso lo dicen las cifras objetivas”.

Pese a esto, destaca que han "habido falencias". El pdte. del Partido Republicano dijo que "así como le llegaron a 37 mil funcionarios públicos 500 mil pesos de un bono que no les correspondía y no les pasó nada.

"También hay personas que están fuera de Chile y reciben los bonos. Eso no tiene sentido”, añadió José Antonio Kast.

Focalización

Además, el precandidato presidencial dijo que a su juicio, la focalización “no funcionó”.

“Cuando uno saca la cuenta de los 24 mil millones de dólares que se entregaron está ahorrados no gastados. Eso quiere decir que la localización no funcionó porque no era urgente para esas personas recibirlos", mencionó J. A. Kast.

“El tema que se olvida la oposición es la focalización. Si ellos estuvieran tan preocupados por la focalización en el primer retiro las personas con más recursos habría pagado impuestos por esos recursos y a ellos les dio lo mismo". agregó el político.

Lo más reciente

Vendió más de seis millones de copias y dejó un himno noventero eterno: el aniversario del único disco de un grupo irrepetible

Publicado en octubre de 1992, el álbum convirtió a 4 Non Blondes en una de las bandas más reconocibles del rock alternativo de los años 90.

La mente musical que creó un dúo legendario, desafió a la industria y ganó 16 premios Grammy: hoy cumple 85 años

El músico estadounidense celebra su cumpleaños tras más de seis décadas de trayectoria, clásicos del folk rock y una reciente gira que lo devolvió a los escenarios.

Muere querido actor de "Breaking Bad": conmoción en Hollywood

El intérprete estadounidense alcanzó reconocimiento mundial por su papel en la serie de AMC y también destacó por su defensa de la inclusión de personas con discapacidad en Hollywood.

Cortes de luz en Santiago para el martes 13 de octubre: estas son las comunas afectadas y horarios confirmados por Enel

Enel Distribución anunció una serie de cortes de energía programados para este martes 13 de octubre en diversos sectores de la Región Metropolitana.

Aluvión en Las Condes: revisa los 12 colegios y 9 jardines infantiles que suspenden clases este martes

La medida rige para este martes 13 de octubre en 12 colegios y 9 jardines infantiles de la comuna para resguardar a las comunidades educativas.

"Siento que podría ser la última vez": el emotivo mensaje que encendió las alarmas por la salud de una leyenda de la música

El músico de 85 años reapareció en Nashville junto a John Stamos tras semanas de incertidumbre por su estado físico y la cancelación de sus conciertos.