Hace 56 años, The Rolling Stones grabaron su himno "(I Can't Get No) Satisfaction"

El single de 1965 fue el primer tema del grupo en coronar las listas estadounidenses, en gran parte gracias al contagioso riff del guitarrista Keith Richards.

The Rolling Stones 2 The Rolling Stones 2

Hoy, 12 de mayo, es un día muy importante en la historia de The Rolling Stones. En 1972 lanzaron su clásico disco Exile on Main Street.

Un año antes, el cantante Mick Jagger se había casado con la nicaragüense Bianca Pérez-Mora Macías, de quien se separó en 1978.

El 12 de mayo del '68, el guitarrista Brian Jones hizo su última aparición en vivo con el grupo, antes de su trágica muerte.

La efeméride principal: un día como hoy, en 1965, grabaron el himno (I Can't Get No) Satisfaction, que les dio su primer número uno en los Estados Unidos.

A pesar de las ventas entusiastas, durante años ningún crítico musical prestó atención a (I Can't Get No) Satisfaction.

Newsweek bautizó el riff de apertura como "cinco notas que sacudieron el mundo".

La crítica de (I Can't Get No) Satisfaction

En 1976, la canción de The Rolling Stones quedó séptima entre los 100 mejores sencillos de todos los tiempos en la lista británica de New Musical Express.

Once años más tarde, el tema cayó hasta el puesto 82 cuando la revista rehízo la lista con "los 150 mejores sencillos de todos los tiempos".

En 1991, Vox listó a (I Can't Get No) Satisfaction entre "Las 100 grabaciones que agitaron el mundo". En 1999,  fue la canción número 91 en la lista de canciones más tocadas en el siglo XX según BMI.

The Rolling Stones

Un año después, VH1 la incluyó entre sus "100 mejores canciones de rock".

Ese mismo año, quedó por detrás de Yesterday en una lista compilada por la revista Rolling Stone y MTV.

En 2003, Q dejó el puesto número 68 para esta canción en su lista de las "100 mejores canciones". En 2004, el panel de jueces de la revista Rolling Stone, que incluía a personajes como Art Garfunkel (del dúo Simon & Garfunkel) y el ex-Beach Boy Brian Wilson, nombraron a (I Can't Get No) Satisfaction como la segunda mejor canción de todos los tiempos, solo superada por Like a Rolling Stone de Bob Dylan

Ahora Escuchas