Entrevistas

José Antonio Kast: "Desbordes y Lavín son populistas, tienen miedo a bajar en las encuestas"

El presidente del Partido Republicano habló sobre las elecciones de este fin de semana y de las primarias de Chile Vamos.

José Antonio Kast

Este fin de semana se llevarán a cabo elecciones de alcaldes, constituyentes, concejales y gobernadores.

En Mañana será otro día conversamos con José Antonio Kast, presidente del Partido Republicano, sobre este proceso democrático y de las primarias en Chile Vamos.

Para iniciar la conversación, Kast se refirió a los candidatos de la primaria de Chile Vamos. Sobre estos dijo que "cuando Desbordes y Lavín dicen que hay que dar mas recursos, no lo hacen no porque necesariamente lo piensen".

Además, agregó que "hay una encuesta que se pública todos los lunes y que traza el camino de la política, y ellos siguen el camino de las encuestas".

Por otro lado, destacó que este año no fue invitado a la primaria de Chile Vamos. Sin embargo, destacó que es necesario que se incluyan a todas la fuerzas políticas de la derecha.

"Yo incluiría a Evelyn Matthei porque tiene liderazgo. No incluirla sería dejar a una buena lider, con una línea clara de economía y de seguridad pública", añadió J. A. Kast.

Kast también dejó claras sus intenciones de voto para la segunda vuelta.

"Hoy sería complejo apoyar a Lavín en segunda vuelta. Pero si la alternativa es Jadue o Jiles, habría que buscar como enmendar ese mal para Chile", agregó el ex diputado.

Ayudas fiscales

El pdte. del Partido Republicano habló sobre las ayudas fiscales entregadas por el Estado.

Sobre esto dijo que "la cantidad de recursos que entregó en Estado ha sido por lejos la mayor que ese ha podido entregar en cualquier país Latinoamericano, y eso lo dicen las cifras objetivas”.

Pese a esto, destaca que han "habido falencias". El pdte. del Partido Republicano dijo que "así como le llegaron a 37 mil funcionarios públicos 500 mil pesos de un bono que no les correspondía y no les pasó nada.

"También hay personas que están fuera de Chile y reciben los bonos. Eso no tiene sentido”, añadió José Antonio Kast.

Focalización

Además, el precandidato presidencial dijo que a su juicio, la focalización “no funcionó”.

“Cuando uno saca la cuenta de los 24 mil millones de dólares que se entregaron está ahorrados no gastados. Eso quiere decir que la localización no funcionó porque no era urgente para esas personas recibirlos", mencionó J. A. Kast.

“El tema que se olvida la oposición es la focalización. Si ellos estuvieran tan preocupados por la focalización en el primer retiro las personas con más recursos habría pagado impuestos por esos recursos y a ellos les dio lo mismo". agregó el político.


Contenido patrocinado

Compartir