Noticias

''El lunes me van a bajar'': Evelyn Matthei reiteró decisión sobre su candidatura presidencial

''Esta todo listo para bajarme el lunes y yo creo que estaba listo hace mucho, mucho tiempo'', mencionó la alcaldesa mientras se dirigía a votar.

Evelyn Matthei

En medio de la primera jornada de este sábado 15 de mayo en la histórica elección del país, Evelyn Matthei comentó sobre su futuro en la candidatura presidencial, mientras se dirigía a su local de votación.

La alcaldesa de Providencia conversón con  CNN Chile y Chilevisión Noticias durante su camino al Colegio de los Sagrados Corazones.  Primero que todo, aseguró que ''han sido días muy raros. Yo estoy súper bien de ánimo, de verdad. A mí me costó mucho decidir si es que estaba dispuesta para la presidencial, porque es un cargo muy difícil para la familia y todo''.

''Yo no estoy ni deprimida ni molesta… Molesta sí, deprimida no, nada. Así que para mí, en realidad, quedarme como… Tú ‘sabí’ que yo no me he bajado (de la candidatura), pero no hay duda alguna de que el lunes me van a bajar'', mencionó Matthei mientras conversaba con Mónica Rincón. 

''Yo creo que esta todo listo. Esta todo listo para bajarme el lunes y yo creo que estaba listo hace mucho, mucho tiempo (…) aunque yo arrase, pase lo que pase, no hay diferencia”, sostuvo.

Por otra parte, la precandidata se refirió a los vecinos de Providencia que eventualmente quieran tenerla a ella dentro de la presidencia. Matthei mencionó que la única razón para dejar la alcaldía, sería si fuese electa Presidenta de la República.

''Mientras tanto, yo puedo enfrentar como alcaldesa la primaria, la primera y la segunda vuelta. Los vecinos saben que tengo grandes, grandes equipos, que pueden trabajar cuando yo no esté. La municipalidad sigue funcionado porque, yo creo que he tenido la suerte de contar con el mejor equipo de todo Chile. Los vecinos pueden estar tranquilos'' aseguró.

Cabe recordar que más temprano también votó el alcalde de Las condes Joaquín Lavín. Aunque trató de no referirse al tema, comentó que ''la decisión sobre quién es el candidato presidencial de la UDI la toma su Consejo General como ocurre en todos los partidos, eso dejémoslo para el lunes''.


Contenido patrocinado

Compartir