Entrevistas

Jaime Bellolio: "No podemos seguir minimizando la violencia en la Araucanía"

El ministro Vocero de Gobierno, habló sobre la muerte del sargento Francisco Benavides, del Pase de Movilidad y de la actualidad política.

Jaime Bellolio

El pasado lunes un funcionario de Carabineros murió en una emboscada en la ciudad de Collipulli, Provincia de Malleco.

En Mañana será otro día conversamos con el ministro Vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, sobre la muerte del sargento Francisco Benavides, el Pase de Movilidad y de la actualidad.

Para iniciar la conversación, Bellolio comentó que "hay un problema del Estado. El conflicto histórico mapuche no puede mezclarse con los asesinatos en la Araucanía".

Además, el ministro planteó que en la Araucanía hay un conflicto que es necesario resolver a la brevedad. Sobre este comentó que, "el conflicto mapuche se soluciona con diálogo, con políticas de Estado".

Por otro lado, Bellolio comentó que en la zona de "la Araucanía hay una violencia inaceptable, que muchas veces es minimizada y justificada por algunos sectores de la política".

"Tenemos que generar un acuerdo entre las fuerzas políticas y decir ya basta. No podemos seguir minimizando la violencia", añade el Vocero de Gobierno.

Pase de Movilidad

Este fin de semana el Presidente Piñera anunció que se implementará un nuevo "Pase de Movilidad", un permiso especial para aumentar la movilidad de personas vacunadas contra el Covid-19.

El ministro respondió a las críticas que el proyecto ha recibido de diversos sectores, comentando que "quiero pedirle a los expertos que nos ayuden. Cuando dicen que esto es chipe libre, ellos dan una falsa sensación de seguridad".

Además, recalcó que este "permiso de movilidad está disponible para todos quiénes terminen su proceso de vacunación, o sea hay que esperar 14 días luego de la segunda dosis".

Mínimos comunes

Finalmente, Jaime Bellolio también se refirió a la agenda de mínimos comunes. Proyectos de ley que pese al gran debate que han causado, aún no sido presentados por el Gobierno.

El ministro dijo que estas iniciativas están contra el tiempo y que "los vamos a presentar esta semana, lo antes posible".

Además, se refirió al rol de la oposición en la creación de estos proyectos, señalando que "lamento el tono de la oposición. Más que hablar de mínimos comunes, caen en las descalificaciones".


Contenido patrocinado

Compartir