Noticias

"Invisible": Duran Duran regresa con video creado con Inteligencia Artificial

Duran Duran está de regreso con "Invisible", primer adelanto de su nuevo disco "Future Past", que saldrá el próximo 22 de octubre.

Duran Duran

A seis años del lanzamiento de Paper gods, su último trabajo de estudio, Duran Duran presentaron este miércoles Invisible, el primer adelanto de su nuevo disco, Future past, que tiene fecha de salida para octubre.

En sintonía con los tiempos que corren, con el título del nuevo álbum y con el espíritu vanguardista del conjunto de Simon Le Bon, el clip de Invisible fue desarrollado por un sistema de Inteligencia Artificial llamado Huxley.

"Un soñador único -se explica al comienzo de la pieza audiovisual- cuya "mente" se ha modelado a partir de los procesos cognitivos y emocionales de los humanos", dice la banda en un comunicado.

Una serie de imágenes oníricas intercaladas con los rostros difuminados de los cuatro integrantes de Duran Duran, como parte de un video liberado esta mañana que se anuncia como "la primera colaboración de este tipo entre artistas en diferentes planos de existencia".

Invitados de lujo

El clip y el single marcan el regreso formal de las leyendas del pop británico a las pistas, luego de que a comienzos de este año la banda presentara su propia versión de Five years, como parte de un tributo a David Bowie.

El sencillo es el primer vistazo al sonido del que será el título número 15 en la discografía del grupo, que coincide con el aniversario número 40 del memorable álbum debut del conjunto, de 1981.

Future past saldrá a la luz el 22 de octubre y cuenta con varias sorpresas e invitados especiales.

Duran Duran Future Past

Según anunciaron los músicos, entre los productores se cuenta a Erol Alkan, Mark Ronson -con quien han trabajo en sus últimos álbumes- y la primera colaboración del cuarteto con Giorgio Moroder, la leyenda italiana de la electrónica y la música disco, quien produjo dos tracks del próximo LP.

Junto a ellos, también figuran entre los invitados el guitarrista de Blur,  Graham Coxon, el ex pianista de Bowie, Mike Garson y las voces de Lykke Li.


Contenido patrocinado

Compartir