Entrevistas

Ignacio de la Torre: "se siguen tomando medidas que aumentan los riesgos de contagio"

El presidente del Colegio Médico de Valparaíso habló sobre la implementación del Pase de Movilidad, una medida que calificó de "peligroso".

Francisco Trejo |

Ignacio Torres Colmed(1)

Ignacio Torres Colmed(1)

Este fin de semana el Presidente Piñera anunció que se implementará un nuevo "Pase de Movilidad", un permiso especial para aumentar la movilidad de personas vacunadas con ambas dosis de las vacunas contra el Covid-19.

En Mañana será otro día conversamos con Ignacio de la Torre, presidente del Colegio Médico de Valparaíso, sobre este carnet verde y del plan de vacunación.

Para iniciar la conversación, de la Torre comentó "En un escenario de aumentos de casos, se siguen tomando medidas que lejos de ayudar, aumentan los riesgos de contagio".

En esta misma idea comenta que "son 7.000 nuevos casos diarios no parece ser un buen momento para implementar medidas que aumenten la movilidad".

El médico plantea que medidas como esta crean una sensación de falsa seguridad en la ciudadanía, lo que a larga haría que los casos sigan en alza.

""Se están tomando medidas que aumentan la contagiosidad. Muchas personas creen que con un carnet verde son inmunes al Covid, y eso es lo peligroso", comentó el presidente del Colmed de Valparaíso.

Plan de vacunación

Por otro lado, Ignacio de la Torre habló sobre el actual plan de vacunación. Sobre esta, argumentó que es necesario aumentar los días de vacunación, para lograr que la gente se siga inoculando.

"Hay que entregar recursos para que podamos vacunar los fines de semana",comentó el doctor.

Además, el presidente del Colegio Médico de Valparaíso criticó duramente el plan Paso a Paso.

Sobre este dijo que "¿cómo es posible que tengamos un sistema donde la fase 2 no disminuye los casos, sino que los aumenta?".

Según de la Torre, para evitar contagios es necesario reducir la movilidad del Plan a Paso. Especialmente de la Fase 2, Transición.

"Todas las actividades de alto riesgo, como ir a bares o restaurantes, no deberían estar incluidas en la fase 2", finalizó Ignacio de la Torre.

Lo más reciente

Graham Nash cumple 84 años: el legado de una voz clave del rock y la contracultura

Este 2 de febrero, Graham Nash celebra un nuevo aniversario como uno de los compositores fundamentales del rock del siglo XX.

Shakira cumple 49 años: la artista que llevó el pop latino de Barranquilla al mundo

Este 2 de febrero, Shakira celebra un nuevo cumpleaños convertida en una de las voces más influyentes del pop global.

Enel confirma cortes de luz de hasta 8 horas en Santiago para el lunes 2 de febrero: horarios y sectores afectados

La empresa eléctrica confirmó interrupciones del suministro en distintos sectores de la Región Metropolitana por trabajos de mantención.

Más de 100 actores latinos emplazan a Hollywood con una carta abierta por inclusión real y sin estereotipos

Intérpretes, guionistas y trabajadores de la industria exigieron cambios estructurales en el sistema de casting y toma de decisiones.

Steve Martin y Martin Short despiden a Catherine O’Hara con un emotivo homenaje en vivo: “El ángel más grande”

Los históricos comediantes rindieron tributo a la actriz durante uno de sus shows, sumándose a la ola de mensajes.

Lady Gaga alza la voz contra ICE durante show en Tokio: “Están destruyendo vidas ante nuestros ojos”

En medio de una de sus presentaciones en Japón, la cantante detuvo el concierto para entregar un potente discurso.