Efemerides

Hoy cumple 76 años el cantante y compositor Bob Seger

El cantante, compositor, guitarrista y pianista estadounidense Robert Clark "Bob" Seger nació en Lincoln Park, Míchigan, el 6 de mayo de 1945.

Bob Seger On Stage

76 años cumple hoy Bob Seger, cantante y compositor estadounidense.

En seis décadas de carrera, ha vendido más de 75 millones de discos.

En 1987 llegó al número uno con Shakedown, su enérgico tema central para la película Un detective suelto en Hollywood II, protagonizada por Eddie Murphy y disponible en Netflix.

Como artista local de éxito en el área de Detroit, Robert Clark "Bob" Seger actuó y grabó durante los años 60 con los nombres Bob Seger and The Last Heard Bob Seger System.

Desde comienzos de los 70 quitó "System" de sus álbumes y continuó esforzándose para lograr un éxito más amplio con varias otras bandas.

En 1973 reunió The Silver Bullet Band, un grupo de músicos del área de Detroit, con el que alcanzó el éxito a nivel nacional con el álbum Live Bullet, grabado vivo en 1975 en el Cobo Hall de Detroit, Míchigan.

Consiguió un nuevo éxito nacional en 1976 con el álbum de estudio Night Moves.

En sus álbumes de estudio, también ha trabajado extensamente con Muscle Shoals Rythm Section, banda con la que grabó algunos de los sencillos y álbumes más vendidos de Seger.

Bob Seger

Activo tras seis décadas

Roquero de raíces con una clásica voz raspada, Seger escribió y grabó canciones que tratan del amor, las mujeres y temas sobre la clase trabajadora. Es un exponente del heartland rock (estilo que habla sobre el estilo de vida del trabajador estadounidense).

Seger grabó muchos éxitos, incluyendo Night Moves, Turn The Page, Still The Same, We've Got Tonight y Against The Wind.

También son de su autoría You'll Accomp'ny Me, Shame On The Moon, Like a Rock, y Shakedown, que escribió para la película Beverly Hills Cop II.

Seger también coescribió el número 1 de The Eagles Heartache Tonight, y su icónico tema Old Time Rock and Roll se convirtió en una de las Canciones del Siglo en 2001.

Con una carrera que abarca seis décadas, hoy, Seger continúa actuando y grabando.

Fue incluido en el Rock and Roll Hall of Fame en 2004 y en el Songwriters Hall of Fame (compositores) en 2012.

Bob Seger fue nombrado en 2015 "Leyenda Viva" por Billboard, homenajeado en la Billboard Touring Conference & Awards,


Contenido patrocinado

Compartir