Noticias

Familia de Chris Cornell pone fin a la demanda contra su médico

La denuncia se presentó en noviembre de 2018, donde la familia dice que el doctor recetó un exceso de drogas que influenciaron al cantante.

Chris Cornell Y Demanda Médico

En el 2017,  el mundo del rock perdió a otro de sus grande ídolos, cuando Chris Cornell de 'Soundgarden' decidió darle fin a su vida. Sin embargo, para la familia del artista su muerte fue impulsada gracias a un médico, con quien hoy finalmente llegaron a un acuerdo.

¿Por qué acusaron al médico?

La viuda del cantante, Vicky Cornell, junto a sus hijos menores habrían resuelto la demanda que impusieron contra un médico de 'Beverly Hills'. Estos, según lo dicho por Deadline, acusaron al profesional de recetar en exceso drogas que "alteran la mente" hacía Cornell, lo cual habría sido un detonante para su suicidio.

La denuncia se presentó ante el Tribunal Superior de Los Ángeles en noviembre de 2018, en nombre de la familia. El doctor es Rober Koblin, quien según los acusadores recetó medicamentos, Lorazepam o Ativan, a Cornell desde septiembre de 2015.

Las declaraciones de la familia dicen que Koblin continúo ofreciéndole las mismas pastillas sin siquiera examinar nuevamente al cantante. 

La demanda alegaba principalmente negligencia, mala conducta intencional y falta de consentimiento informado, además de decir que para las personas con historial de abuso de sustancias el lorazepam ''aumenta el riesgo de suicidio''.

Chris Y Vicky Cornell
Chris Y Vicky Cornell

"Después de años de litigios y negociaciones de conciliación, los demandantes y Rober Koblin han llegado a un acuerdo de conciliación confidencial para resolver todas las reclamaciones presentadas por cada demandante", expresan los abogados de los Cornell en documentos judiciales del 2 de abril.

Los abogados de los denunciantes ahora necesitan la aprobación judicial de la parte del acuerdo que involucra a los niños de Cornell, ya que son menores de edad. Esta audiencia está programada para el 26 de julio.

El ex vocalista de 'Soundgarden' falleció en Detroit el 18 de mayo de 2017. Su  muerte fue declarada como un suicidio por ahorcamiento y los funcionarios forense encontraron medicamentos recetados en su sistema. Sin embargo, determinaron que esa no fue la causa de muerte.

 


Contenido patrocinado

Compartir