Noticias

Premios Oscar 2021: Estos son los ganadores

Este domingo 25 de abril, entre medidas de seguridad, se llevó a cabo la 93ª edición de los Premios Oscar 2021.

Premios Oscar

Este domingo se celebró la edición 93 de los Premios Oscar, los galardones que la Academia de Hollywood entrega año a año a las mejores producciones del año. Revisa acá la lista de Ganadores Premios Oscar 2021.

La ceremonia se lleva a cabo al aire libre, en un patio del centro ferroviario Union Station en Los Ángeles, junto con algunos escenarios  adicionales desde el habitual Dolby Theatre de la ciudad californiana.

Bajo estrictos protocolos sanitarios, con algunos nominados desde la distancia en transmisión simultánea.

Y otros de manera presencial en Los Ángeles, California. Hasta allá llegó nuestro Don Sergio, el protagonista de El Agente Topo, documental de Maite Alberti quien también acompañó a Sergio Chamy.

El que se convirtió en su primer viaje a sus 87 años de edad, fue una aventura inspiradora.

Así como la película documental El Agente Topo, que muestra la dura realidad de las personas de tercera edad en nuestro país.

Los premios de la Academia representan el evento más esperado de la industria cinematográfica mundial. Y en esta edición, por primera vez, un documental chileno integró la lista de nominados.

Estos son los Ganadores Premios Oscar 2021:

  • Guion Original: Promising Young Woman
  • Guion Adaptado: The Father
  • Película Internacional: Another Around
  • Actor de Reparto: Daniel Kaluuya
  • Maquillaje y Peinado: Ma Rainey's Black Bottom
  • Dirección: Chloé Zhao (Nomadland)
  • Sonido: Sound of Metal
  • Cortometraje: Two Distant Strangers
  • Cortometraje Animado: If Anything Happens I Love You
  • Película Animada: Soul
  • Cortometraje Documental: Colette
  • Largometraje Documental: My Octopus Teacher
  • Efectos Visuales: Tenet
  • Actriz de Reparto: Yuh-Jung Youn
  • Diseño de Producción: Mank
  • Fotografía: Mank
  • Edición: Sound of Metal
  • Música Original: Soul
  • Canción: Fight for you (Judas y el Mesías Negro)
  • Película: Nomadland
  • Actriz: Frances McDormand (Nomadland)
  • Actor: Anthony Hopkins (The Father)

 

Mejor Guion Original: Promising Young Woman

Emerald Fennell se llevó a casa el Oscar al mejor guión original por su película Promising Young Woman.

"Estoy haciendo un gran esfuerzo por no llorar porque como persona inglesa … no lloro nunca", bromeó Fennell mientras estaba en el escenario.

Mejor Guion Adaptado: The Father

Florian Zeller y Christopher Hampton se llevaron el segundo galardón de la edición 93 de los Premios Oscar por el guion del largometraje The Father.

Mejor Película Internacional: Another Around

La comedia dramática Another Round, sobre cuatro amigos que prueban la habilidad del alcohol para mejorar sus vidas, ganó el Oscar a Mejor Película Internacional este domingo. Se convirtió en el cuarto filme danés en ganar un Premio de la Academia.

Mejor Actor de Reparto: Daniel Kaluuya (Judas y el mesías negro)

El Oscar a mejor actor de reparto ha recaído finalmente en Daniel Kaluuya, por su interpretación en la cinta Judas y el mesías negro.

El artista londinense, que era el máximo favorito a hacerse con la estatuilla, ya se llevó el Bafta de la categoría y recibió otro como mejor actor emergente en 2017.

Mejor Maquillaje y Peinado: Ma Rainey's Black Bottom

Mia Neal, Jamika Wilson y el español Sergio López-Rivera se hicieron con el Oscar a Mejor Maquillaje y Peinado por su trabajo en Ma Rainey's Black Bottom (La madre del blues).

Concretamente, por su forma de transformar a Viola Davis, que da vida a la cantante Ma Rainey en la producción de Netflix.

Mejor Dirección: Chloé Zhao (Nomadland)

Chloé Zhao ganó el premio a Mejor Dirección en los Oscar con Nomadland, la cinta que refleja que cuando ya no queda nada y lo perdiste todo, sólo puedes echarte a recorrer el mundo.

De esta manera, Zhao se convierte en la segunda mujer en la historia de los premios en ganar la estatuilla en dicha categoría.

Mejor Sonido: Sound of Metal

Los mexicanos Carlos Cortés, Michelle Couttolenc y Jaime Baskcht ganaron el Oscar a Mejor Sonido por Sound of Metal.

La cinta dirigida por Darius Marder ya se perfilaba como una de las favoritas en esta área pues venía de ganar los BAFTA Awards, el Cinema Audio Society y el Hawaii Film Critics Society.

Mejor Cortometraje: Two Distant Strangers

Two Distant Strangers ganó este domingo el Oscar al mejor cortometraje, una categoría en la que también estaba nominado The Letter Room de la directora danesa Elvira Lind y que protagonizó su esposo, el actor guatemalteco Óscar Isaac

Mejor Cortometraje Animado: If Anything Happens I Love You

If Anything Happens I Love You, dirigido por Will McCormack y Michael Govier, ganó el Oscar a Mejor Cortometraje de Animación en la edición 93 de los Premios de la Academia.

Mejor Película Animada: Soul

La película Soul, de Pete Docter, se alzó con el Oscar a Mejor Película de Animación y batió así a Wolfwalkers, de Tomm Moore y Ross Stewart, la otra gran candidata a hacerse con la estatuilla.

Mejor Cortometraje Documental: Colette

 

Mejor Largometraje Documental: My Octopus Teacher

La cinta chilena El Agente Topo de Maite Alberdi, que compitió para ser el Mejor Documental en los Oscar, no pudo llevarse la estatuilla.

El documental nacional perdió frente al filme sudafricano Mi maestro el pulpo, dirigido por Pippa Ehrlich y James Reed, el cual era la cinta favorita de la categoría que ya había logrado otros galardones en las últimas semanas.

Mejores Efectos Visuales: Tenet

Tenet de Christopher Nolan ganó el Oscar a Mejores Efectos Visuales.

El premio lo recibió el equipo de VFX del largometraje: Andrew Jackson, David Lee, Andrew Lockley y Scott Fisher.

Mejor Actriz de Reparto: Yuh-Jung Youn

La veterana actriz surcoreana Youn Yuh-Jung se alzó con el Oscar a la Mejor Actriz de Reparto por su papel en Minari, una cinta universalmente admirada que no genera divisiones sobre su calidad.

Así pues, Yuh-Jung, que ya había logrado el Bafta y el premio del Sindicato de Actores (SAG Awards) cumplió con los pronósticos que le daban como favorita en la categoría.

Mejor Diseño de Producción: Mank

Mejor Fotografía: Mank

Mejor Edición: Sound of Metal

Tras hacer un trabajo de experimentación sonora en un estudio cerca de Tepoztlán, México, para retratar la pérdida auditiva de un baterista de heavy metal, el equipo de Sound of Metal (El sonido del metal) se vio recompensado el domingo con un Premio de la Academia.

Mejor Música Original: Soul

Trent Reznor, cantante de la banda de rock industrial Nine Inch Nail ganó su segundo Premio Óscar a al Mejor Música Original por la película animada Soul,

Reznor trabajó en conjunto con el músico Atticus Ross para la producción del score de la película doblemente animada como Mejor Película Animada y Mejor Música Original.

Mejor Canción: Fight for you (Judas y el Mesías Negro)

Gabriella "Gabi" Wilson, mejor conocida por su nombre artístico H.E.R., fue la ganadora de Mejor Canción Original en la nueva edición de los Oscar por Fight for you de Judas and the Black Messiah (Judas y el mesías negro).

En la categoría competía con Hear My Voice de El juicio de los 7 de Chicago, Husavik de Festival de la Canción de Eurovisión: La historia de Fire Saga, Io Sí (Seen) de La vida por delante y Speak Now deUna noche en Miami.

Mejor Película: Nomadland

Se cumplieron los pronósticos y Nomadland se llevó el Oscar a la Mejor Película.

La cinta de Chloé Zhao era la favorita tras arrasar en la temporada de premios desde que triunfase en el Festival de Venecia el año pasado. Lo ganó todo.

Mejor Actriz: Frances McDormand

Frances McDormand fue una de las protagonistas de la noche tras alzarse con el Oscar a Mejor Actriz por Nomadland.

La actriz se hizo así con su tercer Oscar en su carrera, pues ya lo logró anteriormente con Fargo (1996) y Tres anuncios en las afueras (2017).

Mejor Actor: Anthony Hopkins (The Father)

El gran Anthony Hopkins se impuso en esta 93ª edición de los Oscar al favorito Chadwick Boseman como Mejor Actor por su increíble trabajo como un anciano que sufre demencia en el drama The Father (El Padre), ópera prima de Florian Zeller basada en su exitosa obra teatral.

 


Contenido patrocinado

Compartir