Director de 'Moonlight': "no ganamos el Oscar solo por ser afroamericanos"

Barry Jenkins, director de ‘Moonlight’ considera que la película ganó su Oscar por su calidad y no por el color de su piel.

Barry Jenkins Moonlight Barry Jenkins Moonlight

Han pasado más de 4 años desde uno de los momentos más incómodos de la historia de los Premios Oscar. Nos referimos a cuando el año 2017 los animadores dijeran erróneamente que la película La La Land había ganado en la categoría Mejor Película.

Todo se debió a un problema con el envoltorio que contenía el nombre del ganador, la cinta 'Moonlight'. Pese al paso del tiempo, el momento ha quedado en la memoria de millones de seguidores del cine, y no solo eso, también en la del director de la película.

Barry Jenkins, el creador del film, habló por primera vez sobre el "bochorno". El director conversó con un popularpodcastestadounidense y dijo que este momento marcaría para siempre su carrera.

"Siempre he pensado, y no tengo dudas de que ese será el momento que la gente va a recordar siempre de mi carrera. Para bien o para mal", comentó Jenkins.

Sin embargo, el director cree que debido a la forma en que ganaron el premio, ha ayudado a que la gente crea que la película ganó por temas raciales, no por su calidad.

"De una manera bien siniestra este error hizo que la gente se llevará ideas equivocadas sobre el porque nos ganamos el Oscar. Si hicieras un conteo de los premios, de las reseñas y de los sentimiento del público, Moonlight se llevaba el premio Oscar sí o sí", contó el Barry Jenkins.

Sobre esto el director contó que "la gente dice que ganamos porque nuestra película era sobre afroamericanos, no es así. Corrimos 4.2 segundos en una carrera de 40 yardas y lo hicimos sin los beneficios de la academia de la escuela privada”.

"La parte positiva"

Pese a todas las complicaciones que le trajo este momento, Jenkins igual rescata algunos aspectos positivos. Estos, tienen relación con la publicidad gratis que ganaron con el famosos error en los Oscar.

"La parte positiva es que debido al incidente mucha gente que nunca había escuchado de la película puedo verla. Esto gracias lo populares que son los Oscar", añadió el director.

Al mismo tiempo, el creador de Moonlight comentó que no se siente cómodo revisando el video de su premiación.

"Evito mirar el video, ya que no se sintió especial en ese momento. Pensé que estaban sucediendo cosas muy nefastas”, finalizó el director.

Ahora Escuchas