Noticias

Cuenta Pública del Presidente Piñera sería en horario vespertino

A diferencia de lo que ocurrió el año pasado, la Cuenta Pública del Presidente Sebastián Piñera se realizará en horario vespertino, el próximo martes 1 de junio.

Acusación Constiucional

A diferencia de lo que ocurrió el año pasado, la Cuenta Pública del Presidente Sebastián Piñera se realizará en horario vespertino, el próximo martes 1 de junio.

Según informó Emol, inicialmente el Senado había agendado el balance presidencial a las 10:00 horas en dependencias del Congreso, pero desde La Moneda optaron por retrasarlo.

De esta forma, la última Cuenta Pública del Presidente Piñera deberá comenzar cerca de las 15:00 horas. Cabe recordar que el año pasado se efectuó a las 20:30 horas.

El horario matinal se aprobó la semana pasada por los jefes de comité y desde Protocolo del Senado se enviaron ayer las invitaciones correspondientes.

Sebastián Piñera Cuenta Pública 2

Sin embargo, ante esta nueva modificación, los invitados recibieron un correo esta jornada, aclarando que el horario definitivo debía ser reconfirmado.

Se espera que en una nueva reunión de comité, que se realiza entre los jefes parlamentarios, se determine a qué hora se hará el acto. Esto, considerando ya la primera negativa de hacerlo en el bloque prime.

El presidente de la Cámara, diputado Diego Paulsen (RN), quien es uno de los principales invitados y que recibió el primer correo electrónico, pese a ello señaló que "se está barajando la hora, aún no está nada definido. Pero espero que pueda ser en algún momento que la ciudadanía pueda escuchar las propuestas del Presidente".


Contenido patrocinado

Compartir