Noticias

Cordón sanitario del fin de semana por el puente festivo: Revisa cómo será desde este 21 de mayo

Revisa cómo será el cordón sanitario desde este viernes 21 de mayo por el feriado del Día de las Glorias Navales.

Cordón Sanitario

El cordón sanitario se activará este fin de semana por el puente festivo. Este viernes 21 de mayo, Día de las Glorias Navales, es feriado, y se producirá un nuevo fin de semana largo en pandemia.

Es por ello que el Gobierno ordenó instalar cordones sanitarios en distintos puntos del país para evitar una posible alza de los contagios de covid-19 a raíz de la movilidad interregional.

Cabe destacar que el motivo de este día festivo es la conmemoración de un nuevo año del Combate Naval de Iquique, uno de los enfrentamientos más importantes de la Guerra del Pacífico con Perú en 1879, el cual se desarrolló en la costa de la ciudad nortina y que costó la vida del capitán de la Esmeralda, Arturo Prat, consignó ADN.

¿Dónde estarán ubicados?

Según informaron las autoridades, los cordones sanitarios estarán instalados en las regiones Metropolitana y Valparaíso. Asimismo, en Gran Valparaíso y Gran Concepción, y también en la conurbación de Temuco-Padre Las Casas (La Araucanía).

En el caso de la RM, los cordones sanitarios estarán instalados en la rutas 5 Norte y Sur, 68 y 78, más la Ruta CH-57 del sector de Colina.

Esta medidas se suman a los cambios en el paso a paso.


Contenido patrocinado

Compartir