Noticias

Paso a Paso: Toque de queda modifica su horario desde el miércoles

La subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, informó que el toque de queda tendrá modificaciones en su horario.

Toque de queda Región Metropolitana

El Gobierno hizo este lunes una nueva actualización de las cifras de Covid-19 en el país e informó de cambios en el Plan Paso a Paso.

En este contexto, la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, informó que el toque de queda, que rige actualmente en nuestro país, tendrá modificaciones en su horario.

Las autoridades dieron a conocer que a partir de este miércoles 19 de mayo, el funcionamiento de esta medida será entre las 22.00 y las 05.00 horas.

Además, la subsecretaria Martorell informó que a partir del jueves 20, a las 18.00 horas habrá cordón sanitario en Santiago, Gran Valparaíso, Gran Concepción, Temuco y Padre Las Casas, que se extenderá hasta el domingo 23 a las 22.00 horas.

Cuarentena Región Metropolitana

Cambios en las comunas

Por otro lado, la subsecretaria informó de los cambios para las distintas comunas del país.

De esta manera, avanzan a Transición, a partir de las 05.00 horas del jueves 20 de mayo, las comunas de: Copiapó, Macul, Limache, Quinta de Tilcoco, Palmilla, Codegua, Pelarco, Rauco, San Rosendo, Lumaco, Pitrufquén, Curacautín, Lanco y Panguipulli.

A su vez, avanzan a Preparación en igual fecha: Pozo Almonte, Caldera, Canela, Illapel, Concón, San Esteban, Putaendo, Chimbarongo, Coltauco, Vichuquén, Quillón, Maullín y Cochamó.

Mientras que avanzan a Apertura Inicial: Cochrane, Chile Chico, Guaitecas, Río Ibáñez y Cabo de Hornos.

Por su parte, retroceden a Transición las comunas de: Navidad y Puerto Varas.

En tanto, retroceden a Cuarentena las comunas de: Los Vilos, Yumbel, Los Álamos, Contulmo, Los Sauces, Fresia, Castro, Quinchao y Chonchi.


Contenido patrocinado

Compartir