Noticias

Conmebol confirma que Brasil será sede de la Copa América 2021

El Consejo de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) resolvió finalmente que Brasil albergará la Copa América, tal como lo hizo el año 2019.

Conmebol Copa America

Esta mañana el Consejo de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) resolvió finalmente que Brasil albergará la Copa América, tal como lo hizo el año 2019.

A través de su cuenta en Twitter, la Conmebol detalló que el certamen “las fechas de inicio y finalización del torneo están confirmadas. Las sedes y el fixture serán informados por la Conmebol en las próximas horas”.

De esta forma, atrás quedan las opciones de que el torneo se jugara en Chile, Paraguay o Estados Unidos. Como se rumoreó en las últimas horas.

Cabe recordar que esta decisión se tomó luego de que se resolviera suspender la realización del evento deportivo en Colombia y Argentina, por la crisis social y sanitaria en ambos países.

Cuestionada decisión

La noticia fue duramente criticada en las redes sociales. Esto, debido al complicado momento que Brasil give debido a la pandemia del Covid.

De hecho, el país sudamericano registra más de 16 millones y medio de casos activos. Además, la suma total de fallecidos supera los 460 mil fallecidos.

Pese a esto, la decisión de la Conmebol parece ser definitiva. Ya que, durante la tarde Alejandro Domínguez, presidente de la organización, utilizó sus redes sociales para agradecer al presidente Jaír Bolsonaro por su disposición para que el torneo continental se juegue en tierras cariocas.

Hoy recibimos el firme respaldo de los miembros del Consejo de la Conmebol, quienes por unanimidad aprobaron la propuesta de disputar la Copa América 2021 en Brasil. Es una satisfacción contar con el apoyo constante de nuestros compañeros", escribió en Twitter el timonel de la Conmebol.

"Agradezco muy especialmente al presidente Jair Bolsonaro y a su gabinete por recibir al torneo de selecciones más antiguo del mundo. Igualmente, mi gratitud al presidente Rogério Caboclo y a la Confederación Brasileña de Fútbol, por su invalorable colaboración”, complementó Domínguez.


Contenido patrocinado

Compartir