Noticias

Con presentaciones de Gepe y Eduardo Gatti: los Premios Pulsar regresan a la TV

Los premios más importantes de la música chilena volverán a la pantalla chica con presentaciones en vivo de artistas cómo Gepe o Eduardo Gatti.

Francisco Trejo |

Premios Pulsar La Red

Premios Pulsar La Red

Los Premios Pulsar son uno de los galardones musicales más importantes de nuestro país. Estos premian desde el año 2015 a los trabajos de la música chilena.

Durante sus últimas versiones, los Pulsar fueron trasmitidos a través de shows en redes sociales o en radios. Sin embargo, hoy se anunció que el galardón volverá la pantalla chica.

Esto, porque la ceremonia organizada por la Sociedad Chilena de Autores e Intérpretes Musicales (SCD) será trasmitida el próximo 9 de junio a las 22:00 horas a través de La Red.

La trasmisión televisiva sera conducida por el animador nacional Eduardo Fuentes. Además, contará con 5 shows en vivo de los artistas nominados y de otros grandes músicos y músicas nacionales.

“Mientras no volvamos a la normalidad, seguiremos dando lo mejor de nosotros para derribar las limitaciones y encontrar la forma de honrar la música chilena como se merece”, dijo el Presidente de SCD, Horacio Salinas.

Por su parte, Fuentes, por su parte, aseguró que “hoy más que nunca es necesario poner de manifiesto que el talento musical chileno sigue presente. Pese al olvido de parte de las autoridades y a una pandemia que no nos deja volver a los escenarios".

https://twitter.com/PulsarCL/status/1392511804484505604?s=20

Shows en vivo

La producción destaca que se llevarán a cabo cinco shows en vivo. Estos se desarrollarán en diversos puntos claves de la cultura criolla. Uno de es el Bar Liguria de Providencia, donde tendrá lugar un homenaje al cuequero Pepe Fuentes.

El encargado de liderar el tributo será Gepe, quien además invitó a la propia viuda del popular músico, María Esther Zamora, y a la destacada cellista Ángela Acuña.

Por su parte Eduardo Gatti, presentará una versión especial de “Los Momentos”, junto a un quinteto de cuerdas liderado por Elizabeth Morris.

Las regiones no se quedarán fuera, ya que desde Valparaíso, el Rincón de las Guitarras volverá a ser un epicentro de la bohemia porteña durante la actuación de Aldo “Macha” Asenjo.

Quien junto a una de las gestoras de este veinteañero lugar, Lucy Briceño, interpretará parte del tradicional repertorio que ambos han popularizado, en compañía del Bloque Versión Pandémika.

Lo más reciente

Camila Sosa llega a Chile: charla gratuita abre el Mes del Libro y celebra los 25 años de Santiago en 100 Palabras

La reconocida autora de "Las malas" será la invitada internacional en una jornada abierta al público que dará inicio a las actividades.

KC and the Sunshine Band regresa a Chile en 2026: fecha, lugar y detalles de la venta de entradas

La histórica banda estadounidense se presentará el 8 de agosto en Santiago con su gira "Get Lifted World Tour 2026".

Artrosis precoz: qué es y por qué es una preocupación para todas las edades

Especialistas advierten un aumento de casos en adultos jóvenes, impulsado por lesiones mal tratadas y rutinas deportivas mal planificadas.

"Michael": la biopic de Michael Jackson anuncia soundtrack con 13 clásicos

La película protagonizada por Jaafar Jackson se estrenará el 24 de abril junto al álbum "Michael: Songs from the Motion Picture".

Madonna en "The Studio": la Reina del Pop se une a Seth Rogen en la segunda temporada

Nuevas imágenes desde Venecia confirman que la Reina del Pop participará en la exitosa serie de Apple TV+.

La parafina no da tregua: ENAP confirma el nuevo precio de la bencina en Chile desde el 19 de marzo de 2026

Revisa aquí la variación del precio de la bencina y de los demás combustibles en Chile desde este jueves 19 de marzo de 2026.