Noticias

Con presentaciones de Gepe y Eduardo Gatti: los Premios Pulsar regresan a la TV

Los premios más importantes de la música chilena volverán a la pantalla chica con presentaciones en vivo de artistas cómo Gepe o Eduardo Gatti.

Francisco Trejo |

Premios Pulsar La Red

Premios Pulsar La Red

Los Premios Pulsar son uno de los galardones musicales más importantes de nuestro país. Estos premian desde el año 2015 a los trabajos de la música chilena.

Durante sus últimas versiones, los Pulsar fueron trasmitidos a través de shows en redes sociales o en radios. Sin embargo, hoy se anunció que el galardón volverá la pantalla chica.

Esto, porque la ceremonia organizada por la Sociedad Chilena de Autores e Intérpretes Musicales (SCD) será trasmitida el próximo 9 de junio a las 22:00 horas a través de La Red.

La trasmisión televisiva sera conducida por el animador nacional Eduardo Fuentes. Además, contará con 5 shows en vivo de los artistas nominados y de otros grandes músicos y músicas nacionales.

“Mientras no volvamos a la normalidad, seguiremos dando lo mejor de nosotros para derribar las limitaciones y encontrar la forma de honrar la música chilena como se merece”, dijo el Presidente de SCD, Horacio Salinas.

Por su parte, Fuentes, por su parte, aseguró que “hoy más que nunca es necesario poner de manifiesto que el talento musical chileno sigue presente. Pese al olvido de parte de las autoridades y a una pandemia que no nos deja volver a los escenarios".

https://twitter.com/PulsarCL/status/1392511804484505604?s=20

Shows en vivo

La producción destaca que se llevarán a cabo cinco shows en vivo. Estos se desarrollarán en diversos puntos claves de la cultura criolla. Uno de es el Bar Liguria de Providencia, donde tendrá lugar un homenaje al cuequero Pepe Fuentes.

El encargado de liderar el tributo será Gepe, quien además invitó a la propia viuda del popular músico, María Esther Zamora, y a la destacada cellista Ángela Acuña.

Por su parte Eduardo Gatti, presentará una versión especial de “Los Momentos”, junto a un quinteto de cuerdas liderado por Elizabeth Morris.

Las regiones no se quedarán fuera, ya que desde Valparaíso, el Rincón de las Guitarras volverá a ser un epicentro de la bohemia porteña durante la actuación de Aldo “Macha” Asenjo.

Quien junto a una de las gestoras de este veinteañero lugar, Lucy Briceño, interpretará parte del tradicional repertorio que ambos han popularizado, en compañía del Bloque Versión Pandémika.

Lo más reciente

¿Oasis en misión 007? La banda encabeza la lista de deseos para la canción de James Bond

Un reporte británico asegura que Amazon MGM quiere a Oasis para la canción principal del próximo filme de 007. Noel Gallagher ya expresó su deseo de crear un tema para la saga.

La película de "Peaky Blinders", con Cillian Murphy, tiene fecha de estreno y título oficial

Netflix reveló el título, la trama y la fecha de estreno de "Peaky Blinders: El hombre inmortal", la película que continúa la historia de Tommy Shelby tras la sexta temporada.

Enel confirma cortes de luz en 6 comunas de Santiago para el sábado 6 de diciembre: horarios y sectores afectados

Enel programó interrupciones de suministro en seis comunas para este sábado 6 de diciembre.

Sony reactiva "Men in Black": ¿regresan Will Smith y Tommy Lee Jones?

Sony Pictures ya trabaja en una nueva entrega de "Men in Black" y eligió a Chris Bremner para escribirla.

TOTO en Chile 2025: guía de artículos prohibidos para el concierto del 11 de diciembre

Con estas instrucciones, la producción busca que el regreso de la banda a Chile sea memorable, seguro y disfrutable para todos los fanáticos

Netflix compra Warner Bros. y HBO Max por 83 mil millones de dólares: el movimiento que reconfigura la industria audiovisual

Netflix adquirió Warner Bros. Discovery y HBO Max por US$82.7 mil millones. La fusión promete cambiar el mapa global del cine, la TV y el streaming.