Noticias

Francisca Valenzuela, Carlos Cabezas y Chini.png lideran nominaciones a los Premios Pulsar 2021

La Sociedad Chilena de Autores e Intérpretes Musicales (SDC) publicó este lunes la lista de nominados a los Premios Pulsar 2021.

Premios Pulsar

La Sociedad Chilena de Autores e Intérpretes Musicales (SCD) publicó este lunes la lista de nominados a los Premios Pulsar 2021.

A pesar de la pandemia, la SCD recibió en total 1.280 postulaciones para las 20 categorías en competencia, con un contingente de 190 jueces encargados de discutir quiénes fueron los artistas más destacados de la temporada pasada.

Y aunque ningún proyecto musical se impuso con diferencia por sobre otros, son cuatro los nombres que lideran la lista: Francisca Valenzuela, Benjamín Walker, Chini.PNG y Bronko Yotte con tres (3) nombramientos.

Premios Pulsar 2021

La mujer de "Dulce" postula en las categorías Canción del Año (por "Flotando"), Mejor Artista Pop y Artista del Año, por su disco "La Fortaleza".

El segundo lugar en Viña 2019, por su parte, suma Mejor Cantautor por su disco "Brotes (Florecen)" y Mejor Artista Pop por el álbum "Mal", grabado junto al colectivo que completan Natisú, Hakanna y el dúo Yorka.

A esas dos nominaciones, se agrega también su figuración como Artista del Año.

Bronko Yotte, en tanto, postula como Mejor Artista de Música Urbana por el álbum "Fuero Interno". Además de Artista del Año y Canción del Año por el tema "Piola", donde fue acompañado por Gianluca y Masquemusica.

Premios Pulsar 2021 2

Más nominaciones

El caso más llamativo es el de María José Ayarza, quien está nominada en sus roles de música, audiovisualista y diseñadora.

Esto ya que la artista, conocida por el alterego musical Chini.png, va por las estatuillas a Mejor Nuevo Artista (por el álbum "Ctrl+Z"), Mejor Videoclip (como directora de "Triángulo de las Bermudas") y Mejor Arte de un Disco (por la carátula de "Ctrl+Z").

En Canción del Año, además, postulan Carlos Cabezas ("Nobody Knows I'm Here"), Camila Moreno ("Quememos el Reino"), Denise Rosenthal ("Tiene Sabor"), y Pablo Chill-E junto a Inti-Illimani Histórico y Quilapayún ("Aburrido").

La fecha de entrega de los Premios Pulsar 2021 será anunciada próximamente, a la expectativa también del desarrollo de la pandemia del coronavirus en Chile.


Contenido patrocinado

Compartir