Noticias

Clubhouse creó su primera versión beta oficial para teléfonos Android

La red social de voz en directo Clubhouse, disponible solo para iOS, comenzó a probar su nueva beta oficial para dispositivos Android.

Edecio Brito Adrián |

Clubhouse Photo Illustrations

Clubhouse Photo Illustrations

La red social de voz en directo Clubhouse, disponible solo para celulares con sistema operativo iOS, comenzó a probar su nueva beta oficial para dispositivos Android.

Sin embargo, por el momento está disponible solo para un pequeño número de usuarios.

Clubhouse se lanzó inicialmente en marzo de 2020, y desde entonces han podido utilizarla solamente los usuarios de celulares con sistema iOS y bajo invitación, pero no quienes utilizan dispositivos del ecosistema Android.

Recientemente, una desarrolladora de la app había dado a conocer las primeras capturas de la plataforma de Clubhouse para Android.

Ahora su desarrolladora anunció el lanzamiento de una versión beta básica para unos pocos probadores con el sistema operativo de Google.

Clubhouse ha reiterado que su versión para Android no está disponible de momento para el resto de usuarios.

Sin embargo, confirmó que espera poder extenderla a más personas durante las próximas semanas.

Asimismo, la plataforma compartió algunas novedades que llegan a su servicio. Entre ellos, los avisos para informar cuando personas nuevas se unen al grupo y permanecen en él durante unos minutos.

También anunció mejoras en las sugerencias para seguir otros usuarios y salas, funciones para denunciar abusos y la opción de identificar quién está hablando al hacer doble clic con dos dedos.

¿Qué es Clubhouse?

Se trata de una plataforma que ofrece un espacio para escuchar y debatir.

Los usuarios no pueden subir fotos, videos ni texto, ya que aquí el objetivo es hablar, compartir conocimientos y aprender sobre cualquier tema.

Tiene una serie de salas independientes de audio (con sus propios moderadores), donde puedes entrar a escuchar lo que dicen los ponentes.  Puedes solicitar entrar para dar tu opinión o intervenir en la conversación.

Unirse a la red social no es una tarea tan fácil como en otros casos. Para ello, hay que conseguir una invitación de una persona que ya esté dentro, o bien descargar la app y reservar un nombre para entrar en la lista de espera.

Este sistema de acceso también ha contribuido a su popularidad, ya que le aporta un carácter exclusivo.

 

Lo más reciente

Segunda parte de La Revuelta: Los Tres recuperan la energía vital del rock chileno

La banda completó su segunda de cuatro noches en el Movistar Arena, con un setlist especial para fanáticos, y un público tranquilo.

¿A qué hora comienza la venta de entradas a Toto Chile en 2024 este lunes 29 de abril?

La legendaria banda ganadora del Grammy y conocidos por hits como 'Africa', 'Rossana' y más, regresan después de 17 años a Chile.

Precio del dólar en Chile hoy, 29 de abril: a cuánto está hoy el tipo de cambio, compra y venta

El valor del dólar en Chile logró bajar su precio para lograr cerrar abril con valores por debajo de los $950.

Los Bunkers en el Estadio Nacional: Celebración a la música chilena en dos noches históricas para la legendaria banda de rock nacional

"Ven aquí", la gira de reunión de Los Bunkers, cerró con broche de oro tras dos históricos conciertos en el Estadio Nacional.

"Respect": 57 años del poderoso himno de Aretha Franklin

La versión de "Respect" de Aretha Franklin es considerada una de las canciones más importantes y emblemáticas de la historia de la música.

"Va a ser asombroso": Rihanna se sinceró sobre detalles de su esperado nuevo álbum

Este sábado Rihanna volvió a hablar de su esperado noveno álbum de estudio, que aún no cuenta con fecha de salida.