Entrevistas

Claudio Orrego: "si algo aprendimos en estas elecciones es que nadie es dueño de su voto"

El candidato a Gobernador Regional por la Región Metropolitana habló sobre su triunfo de este fin de semana y adelantó detalles de la segunda vuelta

Claudio Orrego

Con las elecciones del fin de semana ya terminadas, los candidatos a gobernadores ya piensan en la segunda vuelta.

En Mañana será otro día conversamos con el candidato a Gobernador por la RM, Claudio Orrego (DC), sobre su triunfo y de cómo se viene la segunda tanda de comicios.

Para iniciar la conversación, Orrego sostuvo que "siempre calculamos que tendríamos un 20-30% de la votación".

Además, dijo que su triunfo y el de Karina Oliva demuestran que "si algo aprendimos en estas elecciones es que nadie es dueño de su voto".

Por otro lado, el candidato se refirió a la tercera preferencia, la candidata Nathalie Joignant.

Sobre ella, Claudio Orrego comentó que "la gran votación de Nathalie Joignant muestra que existe una preocupación por temas medioambientales".

Finalmente, adelantó parte de lo que será su campaña para la segunda vuelta, explicando que "voy ir a buscar los votos para ganar, y no le voy a pedir permiso a ningún partido político".

Segunda vuelta y daño colateral a la DC

El candidato a Gobernador Regional por la Región Metropolitana, adelantó parte de lo que será la segunda vuelta.

Sobre esta, indicó que está confiado. Esto pese a señalar que "creo que efectivamente va a votar menos gente en la segunda vuelta, los candidatos tendremos que hacer un esfuerzo doble".

Al mismo tiempo, Orrego desclasificó las votaciones de constituyentes, una donde su partido fue uno de los menos votados.

Sobre este mal resultado comentó que este "es un mal resultado para la DC. Hoy día ser militante de un partido es una carga, existe mucha desconfianza con los partidos políticos"

Finalmente, miró hacia el futuro y planteó que el partido tiene empezar hoy mismo a pensar en la próxima elección presidencial.

"Hay que pensar desde ya en las primarias presidenciales del miércoles", finalizó Claudio Orrego.

Compartir