Entrevistas

Max Colodro: "la gente que fue a votar siente que hay que hacer cambios profundos"

El analista político conversó sobre los resultados de la histórica elección de este fin de semana, una que cambia para siempre el panorama nacional.

Max Colodro

Ya tenemos los primeros resultados sobre lo que fue la histórica jornada de elecciones 2021.

En Mañana será otro día conversamos con el analista político, Max Colodro, quien analizó el panorama político luego de las votaciones.

Para iniciar la conversación, Colodro sostuvo que "Chile Vamos y la ex Concertación fueron los grandes afectados de estas elecciones".

En analista comentó sobre el gran triunfo que tuvieron las listas de constituyentes independientes. Un ejemplo de esto es la Lista del Pueblo quienes se quedaron con 24 escaños en la Convención Constituyente.

"La Lista del Pueblo sacó mas votos que toda la Unidad Constituyente", destacó el analista.

Sobre esto plantea que existe un deseo de la ciudadanía de realizar una constitución ciudadana, y que "los que fueron a votar, fue la gente que siente que hay que hacer cambios profundos".

Además, Max Colodro intuye que esto se debe a que existe "un rechazo a la política tradicional, a los partidos políticos que han dirigido el país por 30 años".

Nuevo panorama político

El analista político plantea que los resultados alcanzados cambian para siempre el panorama electoral chileno.

Sobre Max Colodro dice que "la lógica de la centro-izquierda no está funcionando, si la gente quiere izquierda dura va a votar por ella".

Además, comenta que los sectores de centro perdieron su hegemonía y que "el centro de gravedad de la política cambió. Este ahora está representado por el Partido Comunista".

"Con estos resultados le veo pocas posibilidades a los candidatos presidenciales de Unidad Constituyente", añadió el experto.

Derrota de la derecha

Diversos análisis muestra que  Chile Vamos fue uno de los grandes perdedores del proceso electoral.

Mas Colodro refuerza esta idea y va más allá, planteando que "esta es la peor derrota de la derecha desde los años 60. Tienen que empezar a replantearse sus estrategias".

Finalmente el experto electoral dice que los resultas afectan directamente al Presidente Piñera y a su colación.

"El Gobierno ya no tiene batallas que pelear porque las ha perdido todas. No le queda mucho más que dar", finaliza Máx Colodro, analista político.


Contenido patrocinado

Compartir