Noticias

Ciclista nacional Cristopher Mansilla murió de Covid-19 a los 30 años

Cristopher Mansilla Almonacid, medallista panamericano entre 2008 y 2015 y mundialista en Pista en 2012, falleció a los 30 años producto del coronavirus.

Agencia Uno |

Cristopher Mansilla

Cristopher Mansilla

El ciclista nacional Cristopher Mansilla Almonacid, medallista panamericano entre 2008 y 2015 y mundialista en Pista en 2012, falleció a los 30 años producto del coronavirus.

El sprinter oriundo de Punta Arenas contó con una destacada carrera deportiva tanto a nivel nacional como internacional.

Ganó tres medallas de oro, dos de plata y tres de bronce en los Campeonatos Panamericanos de Ciclismo en los que participó.

Además fue parte del equipo que clasificó a los Juegos Olímpicos de Londres 2012 en la prueba de Omnium.

Antes de someterse a un coma inducido, por complicaciones en sus pulmones, el pedalero escribió en sus redes sociales: "Hoy creo que es el día más difícil de afrontar para mí. Me van a inducir a coma por falla en los pulmones que me aqueja. Veamos si este cuerpo no está oxidado y puede despertar una vez más".

"Solo me queda agradecer a mi familia, hermanito, mamita, papi por todos y más amigos por su apoyo. Con esto me despido hasta terminar esta etapa reina. Saludos y bendiciones para todos", agregó el seleccionado nacional en la prueba madison.

Conmoción en el deporte

La ministra del Deporte, Cecilia Pérez, manifestó su pesar este martes por el fallecimiento del destacado ciclista nacional Cristopher Mansilla, a la edad de 30 años producto del coronavirus.

"Lamentamos profundamente la partida de nuestro querido ciclista Cristopher Mansilla, quien nos dejó anoche con solo 30 años", escribió la secretaria de Estado en redes sociales.

"Un gran abrazo a toda su familia, a sus seres queridos y a su gente en Puerto Natales. Lo recordaremos por siempre con mucho cariño", agregó.

El Team Chile, en tanto, se sumó a las condolencias por el fallecimiento de Mansilla.

"Lamentamos el sensible fallecimiento de Cristopher Mansilla, destacado ciclista de sólo 30 años y quien fuera múltiple medallista panamericano. Nuestras condolencias para su familia y amigos", escribió.

El exatleta olímpico chileno y quien fuera ministro del Deporte entre 2016 y 2018, Pablo Squella, manifestó su congoja por la partida del destacado pedalero.

"Descansa en Paz Cristopher. Mis condolencias para sus familiares y cercanos. Terrible pérdida de un joven deportista chileno", dijo.

 

Lo más reciente

Día del Trabajador 2024: ¿Es feriado irrenunciable este miércoles 1 de mayo?

Debido a que mañana es feriado este martes 30 de abril tanto el comercio como los supermercados cerrarán antes.

Precio del dólar en Chile hoy, 30 de abril: a cuánto está hoy el tipo de cambio, compra y venta

El valor de la moneda estadounidense en nuestro país volvió a bajar su precio hoy después de que ayer presentara una importante baja.

"To the Faithful Departed": 28 años del álbum experimental de The Cranberries que desafió las expectativas

El 30 de abril de 1996, la banda irlandesa The Cranberries lanzó "To the Faithful Departed", su tercer álbum de estudio.

Michael Jackson: Hace 41 años alcanzó el número 1 con "Beat It"

El 30 de abril de 1983, Michael Jackson conquistó los rankings de Estados Unidos con "Beat It", una de sus canciones más célebres.

Coldplay celebra el pasado: Reeditan su primer single, "Brothers & Sisters", para su 25 aniversario

La icónica banda Coldplay revisita sus primeros días con un lanzamiento especial que incluye una pista adicional y una historia tras bambalinas.

Drástico cambio: modifican los días de trasmisión de 'Podemos Hablar' en Chilevisión

El programa de Chilevisión conducido por Julio César Rodríguez ha tenido bastante éxito en el último tiempo por lo que realizarán cambios.