Noticias

ChileVamos inscribió sus primarias presidenciales en el Servel

Los partidos de ChileVamos llegaron esta mañana hasta las dependencias del Servicio Electoral (Servel) para inscribir las cuatro candidaturas.

ChileVamos Ignacio Briones Sebastián Sichel

Los partidos de ChileVamos llegaron esta mañana hasta las dependencias del Servicio Electoral (Servel) para inscribir las cuatro candidaturas presidenciales del conglomerado que competirán en las primarias del sector.

Solamente Ignacio Briones de Evópoli y el independiente Sebastián Sichel llegaron a la cita, ya que Joaquín Lavín y Mario Desbordes no estuvieron presentes en el acto.

Briones detalló que «hay un acuerdo, lo digo públicamente, de hacer al menos tres debates televisados en regiones, además de Santiago».

«Creo que eso es fundamental, aprendiendo del fin de semana, tienen que ser las políticas transparentes, de cara a la ciudadanía, no entre cuatro paredes, debatamos», agregó.

ChileVamos Ignacio Briones Sebastián Sichel 2

A su vez, Sichel afirmó que «soy un agradecido de participar como el único candidato independiente en todas las primarias».

«Además, estoy pidiendo que le den libertad de acción a los militantes. Acá hay varios concejales hay varia gente que fue candidato, que salió electa constituyente apoyándonos. Sería razonable que ninguno de los que está aquí sea expulsado por el hecho de participar en la campaña», señaló.

El ex secretario de Estado sostuvo que «es urgente la renovación de la política. Que se acabe la transición, que se acaben las viejas peleas de los 80 que no nos permiten avanzar».

Compartir