Noticias

Se pospone el Festival de Cannes 2021

El anuncio viene luego que la 73° edición del discutido Festivale Cannes fuese cancelado debido a la extensión de la cuarentena en Francia

Uno de los espectáculos anuales más grandes afectados por la pandemia del coronavirus es el Festival de Cannes. El encuentro, que celebra la excelencia en el mundo del cine, se preparaba para su edición n° 74 entre el 11 y 22 de mayo. Pero debido a las restricciones sanitarias y el retraso en las vacunaciones, Cannes se pospondrá hasta el período desde el 6 al 17 de julio.

En la página web oficial del evento, el equipo de prensa publicó un escueto comunicado, diciendo: "Tal como se anunció a fines del año pasado, el Festival de Cannes se reserva el derecho a cambiar sus fechas, dependiendo de cómo evoluciona la situación global de la salud".

Problemas por segundo año consecutivo en el Festival Cannes

La postergación del renombrado encuentro viene luego que su edición n° 73 fuera cancelada. También agendado para mayo del año pasado, se buscó recalendarizar Cannes para junio o julio. Sin embargo, el presidente francés Emmanuel Macron decretó la extensión de la cuarentena en Francia durante esos meses, efectivamente poniendo fin a su realización.

El año pasado, múltiples películas seleccionadas para debutar en el evento terminaron recibiendo un lanzamiento estándar en cines y streaming. Notablemente, una de las cintas en competencia más esperadas por el público era The French Dispatch, la producción más reciente del cineasta Wes Anderson. Junto con la cancelación del festival, la película del aclamado director debió ser postergada en dos ocasiones. Actualmente, se rumorea que el nuevo trabajo de Anderson podría participar en la edición de este año.

Según varios observadores, se esperaba el recambio en la programación de Cannes, luego de que se cancelaran o pospusieran algunos de los grandes eventos del año. Hay que destacar que la semana pasada, el festival de música Glastonbury confirmó su segunda cancelación consecutiva. Por su parte, en diciembre pasado, el Festival Internacional de Cine de Berlín anunció que llevará a cabo su edición 2021 en formato virtual.


Contenido patrocinado

Compartir